Apple iPhone 7 características y especificaciones oficiales

Análisis del iPhone 7 características oficiales, precios y opiniones ✅ Vídeos, fotos y consejos. Y especificaciones del iPhone 7 Plus.

El iPhone 7 tiene unas características y especificaciones con grandes novedades según Apple. Eso si, si lo comparamos con el iPhone 6s y 6s Plus y tenemos su relevo. Potente procesador A10 Fusion quad core 64-bit2Gb de memoria RAM y el sistema operativo iOS 10. Una cámara de doble lente de 12 megapíxeles en el iPhone 7 Plus y batería con mayor mAh y más duración. Hay que decir que la nueva cámara utiliza una novedosa tecnología que te explicaré a continuación. Y es que ya vas a disfrutar con la mejor característica técnica de este nuevo modelo, resistente al agua IP67. Sigue leyendo publicación sobre los modelos de 32 Gb, 128 Gb y 256 Gb. Y además del análisis de sus especificaciones técnicas oficiales.

iPhone 7 características y especificaciones oficiales

iPhone 7 característica oficial y análisis

A continuación encontrarás todos los datos oficiales más importantes. La información es de la presentación de la Keynote de Apple. En cuanto al diseño, es muy similar a su anterior generación. Fue una continuación a la línea de diseño que habían desarrollado en los lanzamientos de aquellos años. Aunque por ejemplo eliminaron las líneas traseras grises de antena que ya no tienen los actuales modelos. Y es que Apple no ha innovado demasiado entre un modelo y otro al igual que ocurre con los iPads.

Según se vio en la presentación el iPhone 7 tiene una carcasa de aluminio. Parece ser que han usado una capa de iones que le da un brillo espectacular. Por otro lado, pareció escucharse que se han usada algunas partes de cristal. Podría ser un cristal endurecido resistente a los arañazos.

Benchmarks iPhone 7 y 7 Plus, nuevos productos Apple Pencil 2, iPad Pro Nokia 6 características 2017

iPhone 7 especificaciones oficiales más importantes

El procesador del iPhone 7 de Apple suscita algún que otro rumor en lo que respecta a su fabricante final. Hace unos meses el diario Mael Business aseguraba que sería Samsung la empresa encargada de fabricarlos.

El motivo por el que los de Cupertino han contado con la empresa Koreana en los últimos años ha sido porque era una de las pocas empresas capaces de proveer chips de 14nm. Esto se debe a que la fabricación de este tipo de procesadores suponen una mayor dificultad.

Pero recientemente salió la noticia que Apple había llegado a un acuerdo con TSMC. Firmaron que sería la única empresa que fabricará el procesador A10 Fusion con una arquitectura de 10nm. Posiblemente los de Cupertino tomaron esta decisión porque su chip obtuvo mejor rendimiento en los iPhone 6s.

El chip A10 Fusion del iPhone 7 es Quad Core con una arquitectura 64bit. Según explicó Tim Cook es un 40% más potente que el A9 y es el doble de rápido que el A8. La potencia de sus núcleos se divide en dos, ¿por qué?. En la Keynote explicaron que el nuevo dispositivo cuenta con 2 cores de alto rendimiento para hacer frente a las tareas más exigentes. Y por otro lado, los otros 2 restantes son más eficientes. Su misión es ejecutar tareas más sencillas como leer el email o enviar un Whatsapp. De esta forma solo estaría consumiendo un 20% de la energia.

Y ya por último, el iPhone 7 tiene 2Gb de RAM, mientras que el iPhone 7 Plus 3Gb. Además podemos asegurar que es del tipo LPDDR4 que es el doble de rápido que las LPDDR3.

iPhone 7 pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas

¿Y cómo es el tamaño?. ¿Mayor, menor o igual a los anteriores?. Las 4,7 pulgadas de pantalla se mantiene para el iPhone 7. Y por lo que respecta al iPhone 7 Plus sigue siendo de 5,5 pulgadas.

Las únicas mejoras de ambos modelos con los 6s es que las pantalla de los iPhones 7 tienen una amplia gama cromática (P3) y que lleva equipado un nuevo Taptic Engine.

El modelo básico sigue teniendo las mismas características que su antecesor. Una resolución de 1334 x 750 con 326 ppi. El contraste 1400:1 y ha aumentado el brillo hasta las 625 cd/m2 (candelas por metro cuadrado).

En lo que respecta al modelo superior, es igual a su modelo anterior. La resolución es de 1920 x 1080 y 401 ppi. Se mantiene el contraste a 1300:1 y el brillo también es mayor, alcanzando 625 cd/m2.

Por lo que hemos visto el iPhone 7 ha demostrado que casi no ha mejorado este aspecto. Una lástima porque muchos esperaban una pantalla AMOLED.

iPhone 7 Plus características y especificaciones

iPhone 7 cámara – características

El iPhone 7 Plus es el único que tiene un sistema de doble lente. Según explicó Tim Cook captura imágenes en calidad DSLR, es decir, como las cámaras profesionales. Los 12 megapixeles de la cámara dual tiene un gran angular y un teleobjetivo. ¿Qué significa esto?

El gran angular sirve para realizar fotos que capturen mucho ángulo de visión y su apertura es de f/ 1,8. El teleobjetivo tiene la función de captar la imágenes de objetos lejanos y la apertura es de f/2,8. Además me gustaría destacar que las cámaras están compuestas por una lente con seis elementos.

La apertura del iPhone 7 es f/1,8 que es mayor que el anterior dispositivo que tiene f/2,2. La novedad de la cámara del modelo básico es que tiene estabilizador óptica de imagen que antes sólo estaba disponible en el modelo Plus.

Una novedad ha sido que el iPhone 7 Plus, gracias a su dual camera puede conseguir un zoom óptico x2 y uno digital x10. El resto de iPhones, hasta el SE, sólo disponen de uno digital hasta x5.

Ya por último, es importante que sepas lo siguiente. Parece ser que este componente ha dado muchos fallos. Por lo tanto, te recomiendo que leas cómo solucionar los problemas de la cámara del iPhone 7 y 7 Plus.

iPhone 7 opciones de grabación de vídeo

Puede ser que te lleves una decepción porque este aspecto no ha mejorado casi nada con respecto a los iPhones anteriores. Los dos iPhone 7 pueden graba en 4K a 30 fps, o en 1080p HD a 30 o 60 fps. La parte buena es que el nuevo modelo básico también lleva incorporado la estabilización óptica de imagen también para video.

La grabación a cámara lenta también se mantiene igual. Es de 1080p a 120 fps, y 720p a 240 fps. Lo único diferente es que el iPhone 7 Plus tiene un zoom óptico x2 y uno digital de hasta x6. Mientras que el resto de modelos sólo tiene el digital y es hasta x3.

iPhone 7 batería consumo, autonomía o duración

Algunos smartphones como el Nexus 6P es capaz de recargar el 40% de la capacidad de su batería en tan sólo 30 minutos, llegando al 80% si lo dejas cargando una hora. Esto es ideal cuando tienes que irte rápidamente de casa ya que al cargarlo antes de salir la batería te dura mientras estés fuera. Esta capacidad de carga rápida ya está desarrollada en el Apple Watch pero no ha sido incluida en ningún modelo del iPhone 7.

En lo que respecta a la duración el iPhone 7 Plus tiene una batería que dura 1 hora más que su modelo anterior. Mientras que el iPhone 7 ha tenido una mejora considerable porque ha aumentado en 2 horas más su autonomía. Gracias a los chicos de iFixit sabemos que el iPhone 7 tiene 1.960 mAh en su batería. Y al iPhone 7 Plus 2900 mAh.

iPhone 7 no tiene conector jack, pasa a ser Lightning

Se confirmó uno de los rumores más publicados en los últimos meses, el iPhone 7 no tiene conector jack. La verdad que esta decisión levantó un gran revuelo y muchos usuarios se han indignado por esta decisión. Olvídate de cualquier auricular que tengas en casa porque no podrás usarlo con el nuevo modelo, a no ser que uses el adaptador jack-lightning.

A raíz de esta noticia cada vez más están apareciendo empresas que fabrican auriculares cuyo conector es Lightning a la espera de posicionarse como compañías referentes en la fabricación de este tipo de accesorios para el nuevo smartphone de los de Cupertino.

Apple justificó haber tomado esta decisión por diversos motivos. Dijo que si se quiere un iPhone 7 más fino, con mayor capacidad de batería, resistente al agua IP67, con mejoras de pantalla, se debía sacrificar otros aspectos. Comentó que para introducir nuevos componentes y tecnología se necesita más espacio, y esta vez eliminar el conector jack ha permitido mejorar otros aspectos de este dispositivo.

iPhone 7 sin recarga inalámbrica

Muchos smartphones con Android ya tienen la opción de recarga inalámbrica y creo ha sido una funcionalidad que deberían de haber incluido en el iPhone 7. De todas formas también tengo que decir que no veo muy avanzado que el dispositivo tenga que estar en contacto con una superficie para que se tenga que cargar. Lo ideal sería que pudieras dejar tu teléfono a cierta distancia del cargador inalámbrico y que el dispositivo pudiera cargarse sin necesidad de usar cables Lightning.

¿Qué características crees tú que debería tener el iPhone 7 para superar a la competencia?

Imágenes de Yasser Farahi

 

177 Comentarios

  1. Al que escribió el artículo; ni se dice “rumorea”.
    El tamaño ideal seria 5″, la época de los teléfonos pequeños ya pasó. Mejoren esa cámara que es de las peores.

    • Hola César, agradecemos la puntualización y ya se ha actualizado inmediatamente. Por cierto, ¿por qué crees que la cámara de los iPhones es de las peores? ¿en qué tendría que mejorar? Muchas gracias!!

  2. Me encantaría que quitaran del iPhone 7 el botón home físico. Creo que ocupa demasiado espacio, sin ese botón, el 6 plus no sería tan incómodo

  3. El Iphone 7 debe marcar una tendencia, y quiza rediseñar sus iconos, cada vez parece lo mismo con un toque de mejora pequeño, por decir que mejoran en aspectos unicos como RAM, la cámara o el tamaño y la pantalla.

    El tamaño del iphone 6 es perfecto, aunque no sería mala idea que el detector de huella se le reduzca el tamaño por si se busca también aumentar el tamaño de la pantalla, quizá esté un poco demás, pero no es mucho pedir que sea resistente al agua.

    Otro detalle es la figura, parece que dentro de algunos años este celular tendrá forma circular o como los llamamos en mi país “jabones”. Aunque no están mal los nuevos preceptos que tendrá el celular como el 3D touch o la pantalla extendida a los costados (me parece una idea genial) esperamos que el precio no sea una fortuna, se busca tener una experiencia tecnológica para facilitar la vida, no nuestros bolsillos

  4. Esto no es una guerra a ver cuál es mejor, yo tuve todossssss ya q los vendo, y son diferentes ninguno mejor q otro ya q en algunas cosas Samsung supera y en otras iPhone es así, pero hablando de tamaños, iPhone es una estética q significa sobriedad etc pero en tamaños me parece q no debe haber uno ya q el hombre le da un uso y la mujer otro, la mayoría d las mujeres optan x plus, ya sea para ver mejor vídeos ponerles a sus hijos dibujos etc la mujer no sólo usa su smartphone para trabajar y el hombre tampoco, en fin q mejore tecnología y diseño manteniéndose en esas líneas de elegancia realmente iPhone es un teléfono q no ha cambiado tanto en comparación de otros y así como en una época era moda el teléfono más chico ahora x el avance tecnológico y q ofrecen lo q una pc es más redituable el grande para apreciar todo esto yo trabajo con programas d Photoshop en un iPhone común no sería cómodo, mil puntos al plus! Bye

  5. Señores estoy de acuerdo que los iphones son muy costosos para las pocas características técnicas que tienen ya que samsung en muchos modelos tiene el doble de potencia que los iphone, los iphones son costosos por la ignorancia de las personas porque si las personas no le dieran tanta fama a los iphones, apple no lo vendería tan costosos

  6. Los iPhone son muy bueno pero lo único que tienen malo el iPhone que no se puede compartir nada de un teléfono a otro y si eso lo resolviera Apple sería otra cosa sería mejores los iPhone solo es ese el problema q no han podido cambiar si

  7. Claro que si. Que mas dá que tenga mas o menos ram, mas o menos nucleos o que vaya mas o menos rápido. A apple lo que le interesa es quitar el conector jack para que vuestros auriculares no sirvan y tengais que compraros otros nuevos, suyos y caros. ¿Se puede saber que os pasa a los fanboys de apple? ¿No os importan estas tomaduras de pelo? Los ipohnes son muy buenos en rendimiento pero nunca tendré uno, no porque sea un fan de android, si no porque la empresa que está detrás solo vende la sensación de que ERES SUPERIOR A LOS DEMÁS POR TENER UN IPHONE. Yo tengo un Meizu m2 note. Usándolo a tope me dura la batería un dia y medio (por no decir dos) y va increiblemente fluido en android, un sistema opertativo tan tan tan tan inferior e inestable…
    Y por cierto, Steve Jobs murió. Solo queda la junta de accionistas, a la que le importais cero.
    Dinero, dinero y dinero.
    Eso es lo único que importa. ¿O seguis pensando que la historia va de haceros la vida mas facil?

  8. Una buena idea sería que el iPhone 7 Plus – que tiene muchos usuarios – tuviera un tamaño no superior al del Samsung Galaxy S7 Edge. En la actualidad es brutalmente mayor.

  9. Una buena idea sería que el iPhone 7 Plus tuviera un tamaño como máximo igual al Samsung Galaxy S7 Edge. En la actualidad es brutalmente mayor y tiene muchos usuarios.

    Otra necesidad vehemente de IOS, por satisfacer inmediatamente, es que los documentos puedan organizarse por asunto, en lugar de tener que organizarse por aplicación, lo que es enormemente problemático e irracional.

  10. Apesar de lo que diga mucha gente los iPhone para mí han sido los mejores smartphones los he usado hase 7 años y tengo mis antiguos dispositivos con mis bebes y funcionan y cargan las baterías perfectamente. Yo me quedo con Apple en su totalidad.