Cómo solucionar los problemas de la cámara del iPhone 7 y 7 Plus

El iPhone 7 tiene problemas con la cámara. Tutorial para corregir los problemas de la cámara del iPhone 7 y 7 Plus solución a los fallos más normales.

Un problema reciente afecta a las cámaras de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Concretamente, los usuarios de esos modelos se encuentran con la pantalla en negro o una imagen borrosa cuando intentan entrar en la app de la cámara, y no pueden sacar ninguna foto. Aunque Apple aún no ha dado ninguna solución definitiva, en este artículo te vamos a dar algunas soluciones para arreglar el problema y que puedas seguir haciendo fotos.
iPhone 7 problemas con la cámara - solución al fallo

Problemas cámara iPhone 7 y soluciones

Algunos usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus están notando ciertos problemas con la app de la cámara, que presenta una imagen borrosa o simplemente en negro, y es incapaz de tomar fotos. Apple aún no se ha pronunciado acerca del problema, pero de momento en este artículo vamos a ofrecerte algunas soluciones para que puedas seguir usando la excelente cámara de tu teléfono.

Descubrir si nuestro teléfono sufre de este problema es fácil. Sencillamente cuando entremos en la app de la cámara nos encontraremos con una pantalla en negro o una imagen borrosa, y al intentar sacar una foto no sucederá nada. Este problema no surge siempre que usemos la app, pero una vez que aparezca, ya no podremos echar más fotos.

iPhone 7 solución al fallo de la cámara

Eso es, si no le ponemos remedio por nuestra cuenta. La primera solución que os vamos a explicar es el método más básico para solucionar problemas de tecnología: reiniciar nuestro dispositivo.

Ante todo debéis saber que un iPhone 7 no se reinicia de la misma forma que las generaciones anteriores, debido principalmente a la evolución del botón Home, que ya ha dejado de ser una pieza independiente de la pantalla.

Para forzar un reinicio de nuestro iPhone 7 o 7 Plus debemos mantener pulsados a la vez el botón de encendido y el de bajar el volumen. Los pulsaremos hasta que la pantalla cambie y veamos aparecer el logotipo de Apple.

Una vez que nuestro teléfono se inicie con normalidad, accede a la cámara y habrá vuelto a funcionar. Por desgracia, esto es solo un arreglo temporal, pero siempre lo podremos usar si nos encontramos con el problema otra vez.

Varios videos en Youtube como este dan prueba del problema:

iPhone 7 plus - camera freeze

iPhone 7 problema cámara

Teniendo en cuenta que estos fallos ya se notificaron en las primeras versiones de iOS 10, parece que el problema depende más bien del sistema operativo que de nuestro teléfono en sí. Por lo que para evitar encontrarnos con él deberemos intentar estar siempre actualizados a la última versión de iOS. Podremos hacerlo desde la app de Ajustes, en el menú General.

Por último, Apple sí que ha accedido a cambiar las cámaras de los iPhone 7 y 7 Plus en garantía en los casos en los que el problema era muy persistente, por lo que si nuestro problema no tiene remedio y no podemos esperar a una actualización de iOS, podemos pedir un cambio en nuestra Apple Store más cercana.

¿Has sufrido problemas con la cámara de tu iPhone 7?

Imagen: Youtube

26 Comentarios

  1. Hola,
    Tengo un 7 plus, la cámara funciona en otras aplicaciones al igual que la linterna.
    Pero no funciona en whatsaap, ni en la aplicación de cámara.

    • Nicolas entra en Ajustes (Configuración) y comprueba que la aplicación de Whatsapp tiene permiso para acceder a tu cámara. Ya me dirás si estaba activado o desactivado.
      En cuanto a que en la aplicación de cámara no funciona, eso ya es algo raro. Pero primero esperaré a la respuesta de la app de Whatsapp.

      • Tengo el mismo problema, me funciona en otra aplicación pero no en la aplicación de cámara y WhatsApp, ya revisé y está activado el permiso de WhatsApp para acceder a la cámara.

        • Hola! Tengo el mismo problema que ustedes. La camara me funciona con zoom y en facebook o instagram. Pero no me funciona en la app camara. Esta negro congelado. Solo funciona la frontal. Pudieron solucionarlo???

  2. Tengo un 7plus y la camara queda en negro, solo funciona con zoom, el caso es que la cambiaron y se arreglo temporalmente, en varias oportunidades apagando y encendiendo el teléfono se corrigió el problema y volvio a funcionar, pero se repite la misma situación y no he logrado que funcione.

    • Hola Gladys, por lo que comentas podría ser que hay algún problema con el sistema operativo, ya que al haberte cambiado la cámara, se puede descartar un problema de hardware. Comprueba si puedes actualizar tu iOS y nos cuentas cómo ha ido. Salu2

  3. Hola tengo un iPhone 7, lo reinicié ya varias veces sin éxito; lo actualicé y nada; incluso ya hasta lo desarmé le desconecté el flex de la cámara, lo limpié y volví a conectar y nada. ¿Alguna otra solución?

  4. Hola! Tengo un iPhone 7 y no funciona la cámara frontal ni la linterna. Solo puedo sacarme selfies. Hice varias pruebas y no hay caso.

    • Podría ser que esa parte de tu iPhone se haya llevado un golpe porque es raro que si puedas hacerte selfies. Esto último podría descartar que no es problema del sistema operativo o similar

  5. Hola buenas, tengo un iPhone 7 el cual se le daño el Flex de la cámara frontal y al reemplazarlo el teléfono se reincia constantemente y no arranca, y al desconectar el flex enciende normal, ya he probado dos Flex nuevos y pasa lo mismo, alguna solución?

  6. iPhone 7 la cámara trasera no enfoca salen borrosas las imágenes ya cambie cámara físicamente y nada ya actualize y nada ya limpie el cristal de la carcasa como de la lente y nada ya no sé qué hacer…

  7. hola ,tengo un 7 plus y camara trasera quedo en negro,la delantera funciona normalmente
    lo reinicie y sigue sin funcionar
    gracias

  8. Holaa! Mi iPhone 7 funcionaba con normalidad y lo compré hace más o menos 9 meses pero ayer me dejo de funcionar la cámara trasera al igual que la delantera y el flash. Sería un fallo de la fábrica? He intentado reiniciarlo pero nada ayuda. Gracias

    • Hola Eva, intenta actualizar tu dispositivo a ver si esa es la solución. Aunque que de pronto haya dejado de funcionar podría ser que se haya roto algo de la cámara. Esperemos que no. Ya nos avisarás cómo te ha ido 🙂

  9. El problema al que os referís es un daño ya sea en el módulo o en uno de los condensadores a los que afecta la cámara principal, por decirlo de algún modo, es necesario llevarlo a un técnico para que busque el defecto y lo cambie, es imposible arréglelo en casa

      • Hola me pasa lo mismo hice la ultima actualización y automáticamente dejo de funcionar la cámara trasera y la linterna. no se me cayo ni nada solo actualice el teléfono y a partir de ahí dejo de funcionar tienen alguna solución?

        Saludos

  10. Al parecer el problema aún no tiene solución más que la única alternativa es usar la aplicación de facebook y desde ahí usar la cámara o la otra sería utilizar la cámara pero utilizando zoom x2

  11. Tengo un problema con la cámara del iPhone 7 Plus y es que en el modo retrato no me habilita la opción de modo retrato. Que puede ser?

  12. Pudieron solucionar el problema? Me funciona en otras aplicaciones como en insta, pero en Wpp y en la app de la cámara no, ayuda

  13. buenas tardes, tengo un iphone 7 plus, y la cámara trasera solo funciona con zoom, no me funciona para hacer vídeos, ni me andan el flash. Saben que podrá ser. gracias

  14. Yo no la he podido solucionar (iPhone 7 con iOS 13). Lo que hago en cuanto la enciendo es darle ZOOM, por mínimo que sea el zoom funciona sin trabarse.

  15. Tengo un iPhone 7 plus y la Cámara trasera tiembla y la delantera no, ya lo reinicie y nada sigue temblando ¿que hago?

    • Hola Ashley, prueba a instalar una aplicación para hacer fotos y que te permita usar la cámara trasera y delantera. Si la usas y no tienes ningún problema entonces es que la app oficial se ha desconfigurado. Si sigues teniendo los mismos problemas, entonces ya es el hardware, la propia cámara que está mal

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre