¿Por qué Mi iPhone no carga la batería? Solución de recarga en los iPhones

Solución al porqué mi iPhone no carga. Tutorial con las soluciones a los problemas y errores para recargar la batería de cualquier iPhone.
Si tu iPhone no recarga la batería aunque está conectado seguramente este problema te esté desesperando. ¿Por qué no cargan ni iPhone XS Max, XS, XR, X, 8 Plus, 8, 7 Plus, 7, 6s Plus, 6s, 6 Plus, 6, 5s, 5c, 5, 4s e inferiores? ¿Está roto? Probablemente no, de hecho, hay varias razones por las que tu smartphone de Apple no se está cargando. De hecho la mayoría no tienen nada que ver con el dispositivo. Te explico algunos consejos y trucos para solucionar estos problemas o errores.

Limpiar el puerto de carga del iPhone
Limpiar el puerto de carga del iPhone

Por qué mi iPhone no recarga las baterías

¿Cómo saber si el iPhone está cargando la batería o no? Muy sencillo. Cuando el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación, consulta la barra de estado donde está el icono de la batería. Si hay un rayo al lado del icono de la batería, el iPhone se está cargando.

Pero si el teléfono no se está cargando, comprueba que el puerto del iPhone por donde se carga el teléfono no está obstruido con polvo o con cualquier otra cosa. Una de las razones principales por las que un iPhone no se carga es que el puerto está obstruido. Puedes prevenirlo comprando los famosos tapapuertos, que son como clavijas de auriculares pero con la única función de taponar los orificios del teléfono.

Mi iPhone no prende, no se enciende iPad o iPhone con pantalla negra, no carga, muerto SOLUCIÓN ⚠ 

Si aun así no se carga, verifica el estado de los cables del teléfono.  Comprueba el extremo del enchufe del cable, a veces puede acumular cosas que impiden la conexión.

No carga mi iPhone problemas en las baterías más comunes

Cambiar el puerto de toma de corriente o USB conectado al teléfono. La siguiente razón más común por la que un iPhone no se carga es debido cableado y a la toma de corriente. A veces se utiliza una toma de corriente que no está enchufada. Por eso comprueba que el enchufe funciona accionando el interruptor de al lado o probando suerte en otro enchufe.

Rara vez es necesario reiniciar el iPhone, pero puede ser la solución de tu problema de conectividad. A veces la falta de conectividad se debe a que el software se niega a reconocer que el dispositivo se está cargando.

Otra solución que puedes probar y que explicamos en otra publicación es la de volver a calibrar la batería de tu iPhone.

Y si aun así el iPhone sigue sin cargarse, eso significará que realmente está dañado. Por eso te recomiendo este post para cuando tu iPhone no enciende la pantalla o está negra.

Tanto si has solucionado el problema o no de la carga de tu iPhone deja un comentario para ayudar a la comunidad. Gracias.
Imagen de Unlockboot.com

131 Comentarios

  1. Buenas tardes, mi iPhone 5s se apago hace dos días y lo conecto a cargar y no sale el icono de carga, presiono toooodos los botones y nada, me tiene desesperado de necesito sacar la información q esta en el, lo conecto a la computadora y no hace nada.. Que puedo hacer.? El teléfono se queda con la pantalla en negro y no sale ni la manzanita de inicio.. Ayuda!!

    • Luis E, ¿has comprobado que no hay nada obstruyendo el conector de tu iPhone a la hora de conectar el cable lightning?, ¿has probado a cargarlo con un cable diferente?, ¿en un enchufe diferente?. Debes dejar cargándolo al menos 1 hora para ver si al final acaba encendiéndose

      Si no te ha funcionado lo que pone en el post, si has probado lo que te he comentado al principio de este comentario, entonces te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico oficial de Apple para que te hagan un diagnóstico de tu iPhone 5s. Espero que te sirva de ayuda y me gustaría saber al final cuál ha sido la solución. ¡¡Ánimo!!

  2. Rebeca como estas? Otra vez yo!! le limpie el conector de carga, lo deje cargando desde las 9pm hasta las 7am y no enciende, pero se que esta cargando xq la parte de atras del cel cambia de temperatura, asi como si estuviese usándolo.. pero nada de nada, no prende ni hace nada!! lo he probado con distintos cables (de mi hermano, primo y amigos) y nada, no prende.. ya estoy como resigando!!

    • Luis después de lo que me acabas de comentar posiblemente podría ser la pantalla. Lo mejor que puedes hacer en tu caso es llevarlo a un servicio técnico, si es oficial mejor. Ánimo y lástima que no hayas podido solucionar el problema para recargar la batería de tu iPhone

  3. hola soy rafael tengo un iphone 6 y me paso lo mismo se me quedo en pantalla negra y ya le hice de todas las formas y sigue sin prander como le hago gracias

  4. hola tengo un iphone 4s y me paso lo mismo que leí en este post. Al principio creí que era por algún bloqueo de alguna app. por que lo utilicé con algunas aplicaciones para descargar la batería la descargué al 100% y no me da la notificación de bateria descargada ya hice todo lo de el post y aun así persiste el inconveniente. El cubo se calienta, pero no mucho como una carga normal que podría hacer estoy desesperado!!

  5. Hola hace de hoy que se me apagó el iPhone s6 y no hay forma de prenderlo, lo cargué toda la tarde. Luego le apreté el botón de encendido y tampoco prende estoy desesperada. Qué puedo hacer?

  6. Hola, tengo un iphone 5s, se me apagó solo y no prende, le conecto el cable para cargarlo y aparece como que está cargando y enseguida aparece la manzana como que esta prendiendo, pero después se apaga y no prende más, ni con lo botones, ni nada- Hice todo y nada-

  7. Hola, tengo una duda
    Recientemente mi iPhone 5c, no carga la batería. Es decir, me aparece el símbolo del rayito que significa que se está cargando, pero este no avanza del 1 %, lo he dejado por un par de horas y nada, sigue en 1 %, llevo 2 días así.
    Otra cosa que me preocupa, es el hecho de que cuando lo conecto, enciende enseguida, es decir, ya no me aperece la pantalla en negro, con una batería cargándose y una delgada franja roja. En lugar de esto pasa directamente al símbolo de Apple, PERO….. este es intermitente, aparece el símbolo y 3 segundos después desaparece y así durante 15 segundos (cuando lo común es que ese símbolo aparezca durante todo el tiempo)
    ¿Debería dejarlo varias horas sin cargar, para después utilizar el método de calibrar la batería? ¿Necesito un cambio de batería o esta no hace un buen contacto?

    • Hola Jorge, intentar calibrar la batería sería una buena opción y te puedo recomendar un tutorial. Si después de eso no te funciona mi recomedación es que lo lleves a un servicio técnico oficial para que puedan decirte cual es el problema. A lo mejor la solución pasa por cambiar la batería y ya está

  8. Hola, llevo varios días con el icono de batería con la linea roja cargando, cuando lo desenchufo me sale el incono para que lo conecte al cargador…. como mi bateria estaba durando mucho supuse que podia ser la bateria asi es que la cambié y sorpresa! sigue igual, el hombre del servicio tecnico me indico que puede demorar un poco en volver a encender…. será cierto eso? en realidad el telefono solo me importa porque en él guardé fotos de mi perrita que se me murió y solo me interesa que encienda para respaldar sus fotos T.T

    • Nathalie, lo primero que haría sería hacer una copia de seguridad de las fotos, no vaya a ser que un día de estos no se encienda tu smartphone y ya pierdas toda posibilidad de recuperar las fotos.
      Lo segundo que haría sería seguir los pasos del tutorial que te voy a indicar para que tu teléfono calcule bien la batería que le queda: cómo calibrar la batería del iPhone

    • Natalie, has logrado solucionar ese problema? a mi me esta pasando lo mismo ahora. Si lo solucionaste por favor contáctame

  9. Tengo un iPhone 6 de 16gb y no está cargando. Ya le cambié la batería y el centro de carga. lo raro es que si le pongo una batería que tenga el 8% y lo cargo más de 24hrs el iPhone se mantiene encendido varias horas. lo actualice pero sigue sin cargar

  10. Si, el centro de carga me refiero a donde se carga el Iphone…cambie la bateria y el centro de cargar ..de otro iphone de 128gb que tengo…en el Iphone de 16gb lo deje conectado varias horas y no carga…sin embargo al realizar el cambio de piezas..el Iphone de 128gb funciona sin problemas…le instale al iphone de 16GB la ultima actualización y sigue sin cargar….e utilizado diferentes cargadores pero continua la falla…Muchas gracia por tu apoyo…

  11. Hola qué tal, muy útil el portal, felicitaciones.
    les comento que tengo un iphone 5c, el cual carga cuando se le antoja, he pasado hasta 3 días sin teléfono. lo llevé al SSTT y me dijeron que no era problema de batería y tampoco el flex. ¿¿??
    que era algo de la placa o algo así y que ellos no hacían ese trabajo. imaginé de inmediato que iba a salir caro.
    he reseteado el teléfono muchas veces, incluso de fabrica pero nada resulta.
    muchas gracias

  12. Mi iPhone 5c lo conecto para cargar, sale el rayo de carga en la parte superior derecha, pero no carga, por ejemplo tienen 30% de batería, lo conecto, sale el rayo de cargar a la media hora voy a ver el teléfono y tiene 29% de batería, ya probé varios cables, alguien sBe que puede estar pasando ???

  13. Hola, tengo mi iphone 5s y deje de cárgalo ya más de un mes por que mi cargador que tenia se descompuso y ahora le compre otro y no me caga, ¿que le estará pasando?

  14. Hola buena tarde, tengo un iphon 6s plus, lo pongo a cargar, aparece el Rayo como si estuviera pero no carga mas del 4%.
    Que puedo hacer?

  15. Hola! Mi teléfono es un iPhone 5s y se apago por que la batería se le termino, entonces lo puse a cargar y en la pantalla me aparece la imagen de la pila con un par de rayitas rojas señal de que esta cargando cierto? Sin embargo no enciende solo esta haciendo esto, ya pasaron varias horas y no pasa nada? Será que ya murió?

    ayuda por favor!

  16. Hola, veo que el problema es generalizado con el 5s igual yo cambien pila y centro de carga y sigue sin cargar y cuando lo tengo enchufado y lo uso se descarga, si alguien sabe cuál es el problema se lo agradecería mucho.

  17. Hola! Soy Belen y tengo un iPhone 5c . Le conecto el cable del cargador al enchufe y no me sale el rayo de la batería como que está cargando. Cuando lo apago me aparece como que si lo estoy cargando . Pero al encenderlo me sale que no, que está sin batería.

  18. hola, necesito ayuda, mi iphone 5c le realice un cambio de pantalla, la pantalla funciona bien todo normal, el problema que se me presenta es que al encender el telefono se reinicia solo, dos o tres veces y tambien le conecto el cargador y no carga, sale el icono de cargando pero la bateria no aumenta su porcentaje, lo he actualizado varias veces y restablecido con itunes pero no se arregla, no entiendo que puede ser, creo que es problema de software pero no se cual es la solucion, ayuda porfavor, gracias.

  19. Hola yo lo ice todo pero no sirve y lo que me preocupa más es que es un regalo de mi papa y eso es lo que me preocupa porque él se fue hace 6 años a usa para conseguir trabajo pero nada me a servido ise todo pero no. Tengo pantalla negra ni nada ayuda alguien que me conteste.

  20. Buenas tardes. Pongo a cargar mi iPhone 6 y llega hasta 23/24 % y deja de cargar. Aparece el rayo como si estuviera cargando pero no. Alguna solución?

  21. Mi iPhone 5 detecta el cargador al igual que mi PC, pero no manda nada de carga, no es el cable ya que los he probado con otros dispositivos y funcionan correctamente. He tenido que cambiar la batería del iPhone para poder utilizarlo, pero ni así muestra que se carga.
    Ayuda por favor.

  22. estaba cargando mi iphone 5s y el cargador exploto,la pantalla empezó a oscurecerse hasta quedar negra. lo apague con el botón home y el de inicio,pero no lo puedo prender de la misma manera.

  23. hola que tal me paso lo mismo de que el cel no cargaba pero me pso esto ahi va yo normal con mi iphone 5s y pues antes cargaba bien usaba su cargador original y todo pero gracias que mi perro acabo el cable original tuve que comprar un generico y pues iba bien ya despues paso e tiempo y bien hasta que use el cargador original de iphone de mi hermano osea dock y cable original y pues no cargaba y con el generico si y despues ya ni con el generico y pues me puse bien nerviioso pensando que ya nunca cargaria hasta que encontre este post y pues como lei que reiniciare el dispositivo y pues con eso empezo a cargar gracias por este post ojala ya quiede bien mi cel

  24. buenas tardes con todos, he leído cada uno de sus comentarios y llegue a la conclusión que es un problema común en los iphone a mi me pasa exactamente lo mismo, mi celular se descargo hasta el 0% y cuando intente cargarlo no lo hizo mas, se queda días apagado luego de la nada carga pero nunca llega al 100% lo máximo que carga poniendo en modo avión es al 73% y luego vuelve a descargarse tengo 2 cargadores originales lo e probado en la pc en el auto y en todos lados es lo mismo (tengo un iphone 6 plus) ya me resigne a que ese problema no tiene solución he hecho de todo, he reseteado, reinicio de fabrica, limpie el conector y nada no se a que se debe y ni apple ni en todos los post que e leído o tutoriales en youtube tienen una solución o almenos una explicación a porque se debe, si alguno de ustedes encontró algo almenos seria de gran ayuda para toooooooodos los demás usuarios que tenemos la esperanza de arreglar nuestros iphone

  25. hola mi nombre es ricardo mi iphone 4s le cambie la bateria esta tiene carga pero cuando deseo cargarla de nuevo le conecto el cable usb y sale un rayo que indica que esta cargando pero no sube el porcentaje de carga (no carga) y no se como se soluciona ni cual sera el problema

    • Posiblemente lo que tienes que hacer es calibrar la batería. Explicado muy brevemente, esto sirve para que las baterías vuelven a “saber”la capacidad de energía que les falta por recargar.

  26. MUCHISIMAS GRACIAS, FUE DE MUCHA AYUDA SU CONSEJO DE PRESIONAR LOS BOTONES DE INICIO Y DE ENCENDIDO, EL IPHONE 6 SE RESETEÓ Y VOLVIÓ “A LA VIDA”

  27. Hola, tengo un Iphone 6s plus y se descargo y al momento de conectarlo a cargar no hace nada, limpie la entrada del cargador en el telefono y nada, no se carga….alguien que me pueda ayudar….

    • hola buen dia, tengo el mismo problema. Tambien tengo un Iphone 6 plus y tenia un problema en la pantalla, ahora que intento cargarlo no sale ni siquiera la señal de la pila con la raya roja, que podra ser?

  28. Hola, mi IPhone 5 creo que no funciona…, he dejado mi cargador a varios compañeros y a ellos si les funciona menos amí, he limpiado la zona de carga y habían bastante pelusillas pero sigue sin cargar, tengo otro cable pero tampoco funciona, necesito ayuda:( ¿que puedo hacer?

    • Paola, con la información que me das seguramente el conector por el que entra la corriente a tu iPhone esté dañado. Yo de ti lo llevaría a un servicio técnico de reparación. Si puede ser oficial mejor que mejor.

  29. Mi iPhone 5 no carga, lo conecto y sale el icono de que esta conectado, pero no carga, se queda en el mismo porcentaje, o aveces baja, aveces tarda muchisimo en cargar y no llega al 100% y aveces se carga completo en una hora, en cualquiera de los casos, la bateria no dura nada, lo peor de todo es que no lee un cargador original, el unico que detecta es uno pirata que tiene un falso, ya tiene tiempo de uso el telefono pero no tanto como para que tenga tantos problemas, que puedo hacer?

    • Andromeda, entonces el problema está en el iPhone que no reconoce el cargador. Llévalo para que un técnico lo revise, puede que el conector no funcione correctamente

  30. hola soy raudy mi iphone 5 dise k esta cargando pero en vez de aumentar baja el porciento como sino estuviera cargando

  31. Hola! Pongo a cargar mi iPhone 5S (apagado) y me aparece el icono de bateria cargando pero eso es todo, no sube la carga ni me permite encenderlo. Estoy desesperado, ¿qué hago?

  32. Hola!! no encuentro que alguien tenga o haya tenido mi problema: mi i Phone es un 4 (o 4s, no sé) y se quedó sin wi-fi; lo llevé a un técnico (con experiencia) quien arregló la antena soldándola y anduvo varios meses hasta que el otro día volvió a romperse. ¿Hay solución para esto que valga la pena, ya que por lo demás anda todo bien?

  33. Buenas, mi problema es que lo pongo a cargar y me aparece el rayo de que le llega la corriente pero aún así no carga la batería. Ya me pasó esto en el iPhone 5S y ahora me está pasando lo mismo en el 6s sabéis el por qué? Me sería de gran ayuda por qué con el iPhone 5S le cambie la batería y los cables y ni así se solucionó y tuve que terminar por venderlo. Espero que sepáis contestarme y darme solución, gracias

  34. hola rebeca, tengo un iphone 6s y se me quedo la pántalla en negro pero aun asi me llegan llamadas mensajes, ya hice todo lo posible pero sigue sin funcionar, algun consejo? porfavor

  35. Hola: Es posible que mi iphone deje cargar a causa de un virus o malware. Porque ya probé las recomendaciones y ninguna funciona. Lo pongo a cargar y no sale el icono de carga

  36. Hola! Tengo un 5c y la bateria luego que se descargo por completo y lo pongo a cargar la pantalla de carga se queda alli por horas y no enciende, que hagooooooooooo

  37. hola, acabo de adquirir un iphone 5s, lo conecto al cargador y no me aparece el simbolo del rayo, solo puedo cargarlo apagado, es decir, apago el iphone, conecto el cargador, se enciende el telefono y lo vuelvo a apagar, es la unica forma en que me carga el telefono. Tampoco me lo reconoce el itunes, al conectarlo al puerto usb la computadora reconoce que se ha conectado un equipo, pero no lo termina de reconocer. A que se puede deber este problema?

  38. Buenos dias, tengo un problema en mi iphone SE, se me quedo sin bateria, lo puse en carga (aparecio la pila), luego cambie de enchufe, y nada quedo la pantalla negra, no enciende, ni me lo reconoce el itunes, y apretando los dos botones tampco enciende, es mas, lo deje en carga durante 4 horas y el telefono esta frio, que puedo hacer? soy de argentina, no tengo servicio tecnico :(.

  39. Mi iPhone 6 no carga, lo lleve a servicio autorizado por apple (no apple store oficial) y probaron con batería y centro de carga nuevos y funciona a la perfección (incluso le realizaron pruebas de rendimiento) pero no carga a pesar de que se probó con cables originales
    P.D. También probe con restauración y nada

  40. Hola últimamente cuando dejo de utilizar mi iPhone 6plus se bloquea y me queda la pantalla en negro al intentar desbloquearlo no me deja no funciona me realice una llamada desde otro móvil y suena como si estuviera prendido pero no alumbra ni hace nada le
    Conectó y le desconecto la carga y tampoco hace nada finalmente me toca reiniciarlo con el botón de bloqueo y de inicio a la vez pero el
    Problema persiste en múltiples ocasiones hoy por lo
    Menos me pasó unas 5 veces ya elimine aplicaciones juegos que quizás me estaban interfiriendo pero aún sigue el problema. es más frecuente cuando está conectado a la energía (ósea cargando) si alguien. Me puede ayudar se lo agradezco y muchas gracias.!

  41. Tengo un iPhone 4s y lo conecto a y queda siempre en la carga mínima y no enciende el logo de apple, ¿Que hago?

  42. Hola tengo un iPhone 6 , en la pantalla sale la batería 100% y no baja nunca aunque lo use , siempre marca 100% , puedo estar haciendo cualquier cosa y se apaga y sale la pantalla con la imagen que conecte el cargador , lo conecto y se enciende enseguida con la batería nuevamente al 100% . Que puedo hacer ? Gracias

  43. hola , mi iphone 6 plus, se apago lo he cargado toda la noche y le he oprimido los dos botones de incio y ecendido y ni asi prende , ya le limpie la entrada para el cargador y tampoco, antes de que se me apagara no reconocia el cable pues le ponia un cable que no era original , despues de que se me apago y lo deje asi 3 dias compre el cable original y ni asi ha prendido , que puedo hacer ,gracias

  44. hola, mi iphone no carga, al conectarlo me muestra como si estuviera cargando pero no se incrementa la carga, la solucion temporal es abrir el iphone desconectar la bateria y volverla a cargar, pero el problema se repite todos los dias a pesar que la bateria este completamente conectada, tengo que conectar y desconectar la bateria, cual puede ser el problema ? ya que estoy a punto de comprarme otro telefono, pienso que puede ser la bateria, pero es muy raro, ojala me puedan ayudar.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre