Cómo calibrar baterías de iPhone 11, XS Max, XR, X, 8, 7, 6s, 6, 5s, 5, 4s, iPad y iPod

Guía cómo calibrar baterías de iPhone, iPad, iPod. Recupera la calibración inicial de la batería en iPhone 11, XS Max, XR, X, 8, 7, 6s, 6, 5s, 5, 4s.

Cómo calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod es un proceso para mejorar su duración. Se recomienda recalibrar las baterías de iPhones,  iPads y iPods cada cierto tiempo. Esto se debe porque en Apple siempre se han caracterizado por no ofrecer gran capacidad de mAh. Por eso, os traigo una guía para que la batería de tu iPhone o iPad dure más. De esta forma el período de vida útil será más largo. Y además conseguirás que la efectividad de la carga sea mucho mejor. Se trata pues, del calibrado de la batería en cualquier iPhone, iPod o iPad.

Cómo calibrar batería iPhone o iPad

Cómo se calibra la batería de mi iPhone o iPad y iPod

Apple se caracteriza por la optimización de los recursos de sus dispositivos. Sin embargo, el tema de la batería no lo han trabajado tanto. Bien es cierto que no ofrecen las mejores capacidades del mercado, pero es verdad que demuestran un alto rendimiento. En situaciones normales puede durar un día o un día y medio si se ha podido recalibrar correctamente. Esto se debe a la buena optimización que ofrece tanto su sistema operativo iOS, como el procesador que tienen sus dispositivos.

Ejemplos de un mal uso de la batería son, por ejemplo. Cargar nuestro iPhone o iPad varias veces al día cuándo la batería está cargada. Usar el iPhone con todas las conexiones activadas y el brillo de la pantalla al 100% mientras está cargando. Recargar nuestro teléfono con cargadores no originales, etc.

No obstante, si tu dispositivo se ha quedado la pantalla en negro, a lo mejor el problema no es la batería. Mira los consejos del siguiente vídeo por si te ayuda.

Mi iPhone no prende, no se enciende iPad o iPhone con pantalla negra, no carga, muerto SOLUCIÓN ⚠ 

Todos estos factores mencionados, entre muchos otros más, son los responsables de que nuestra batería pueda verse mermada en algún que otro momento. Es por eso, que si queremos prolongar la vida de uso debemos recalibrar la batería de nuestro iPhone.

Para llevar a cabo este proceso, deberemos seguir una serie de pasos, muy sencillos que te explico a continuación. En tan sólo unas horas ya habremos realizado la calibración correcta de la batería de tu iPhone o iPad.

Calibración de las baterías de iPhone 11, XS Max, XR, X, 8, 7 Plus, 7, 6s Plus, 6s, 6 Plus, 6, 5s, 5, 4s iPad y iPod

  1. Descargar la batería de nuestro iPhone del 100% al 0%. Es decir, debemos cargarlo por completo, y una vez desenchufado, tenemos que darle uso hasta que se apague del todo por sí mismo. Si quieres ir más rápido puedes poner a reproducir un vídeo de Youtube que dure varias horas.
  2. Una vez descargado, deja reposar el iPhone o iPad durante varias horas. Es preferible que sea por la noche, ya que es cuando puedes dejar el iPhone apagado durante más tiempo y con la batería totalmente descargada.
  3. Al día siguiente conecta el cable a tu iPhone y enchufa el cargador a la corriente pero no pongas el PIN, ni contraseña, ni hagas nada. Te recomiendo de todas, todas, que uses únicamente un cargador original de Apple, pues utiliza el mismo voltaje y amperaje consiguiendo una mejor recarga de la batería.
  4. Ahora mantén apretado el botón de apagado y apaga el iPhone o iPad mientras sigue enchufado a la corriente. De esta forma tu dispositivo se está recargando pero el sistema operativo no realizará ninguna acción. Deja cargando tu iPhone o iPad de esta forma durante al menos 6 horas.
  5. Una vez pasadas esas 5 o 6 horas, seguimos dejando el cable conectado pero ahora le damos al botón de encender.
  6. Una vez ya haya acabado el proceso de iniciarse, con el cable aún conectado debes mantener a la vez el botón de Inicio (Home) y el botón de encendido-apagado hasta que veas el logotipo de Apple. No temas, estás reiniciando tu iPhone o iPad.
  7. Cuando tu dispositivo haya acabado de arrancar, ya podrás quitar el cable del enchufe. Así es como has podido recalibrar la batería de tu iPhone o iPad como el primer día que lo compraste.

Recalibrar la batería en iPhone o iPad y mejorar su recarga

Es recomendable realizar una calibración de nuestra batería una vez cada dos o tres meses, en función de las horas de uso que demos a nuestro teléfono. Por el contrario, si has hecho ya este proceso y la batería te sigue durando igual de poco, y hace tiempo que te ocurre lo mismo, te recomiendo este post para saber por qué no te carga la batería de tu iPhone en cuestión de minutos.

No obstante, hay veces en las que la batería de nuestro iPhone, iPad o iPod dura menos de lo normal tras un período de tiempo prolongado de uso y de ciclos de carga. Un mal uso de la batería aunque ésta esté cargada al 100%, hace que su tiempo de vida útil se vea acortado y que su autonomía sea cada vez más corta por una calibración incorrecta.

El punto bueno que tienen es la duración, debido a la optimización de sus recursos en iOS, a las prestaciones internas y a una calibración correcta.

Si no funciona la recalibración de tu iPhone o iPad

Si tu iPhone, iPad o iPod ya no carga bien aunque hayas hecho el calibrado correctamente el problema se debe a la antigüedad de tu dispositivo. Mi recomendación es que vayas a un servicio técnico oficial de Apple para cambiar tu batería por una nueva. Aunque, si eres valiente y atrevido, también podrías cambiarla tú mismo. Al final podrás disfrutar de tu dispositivo como el primer día y durante los próximos 2 o 3 años.

Espero, por mi parte, que os haya sido útil este consejo. Y vosotros, ¿ya conocíais este método?

Imagen de Ecestaticos.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre