¿Cómo quitar y arreglar la pantalla negra en iPhone sino enciende, no prende?

Consejos cuando mi iPhone no enciende, no prende, se queda la pantalla negra. No responde, no carga solución para cualquier iPhone. Este tutorial incluye vídeo.

Si tu iPhone no enciende, la pantalla está negra eres uno de los muchos usuarios que intentan encender su iPhone XS Max, XS, XR, X, 8 Plus, 8, 7 Plus, 7, 6s Plus, 6s, 6 Plus, 6, se, 5s, 5c, 5, 4s, y 4, pero no lo consiguen y la pantalla sigue en negro. Aunque los iPhone sean los más sofisticados, seguros y de calidad que existen hoy en día en el mercado, hay veces en las que pueden dar algún que otro problemilla. En este post te contamos qué debes hacer si te encuentras en esta situación.
iPhone no se enciende pantalla negra

Por qué mi iPhone no se enciende, no arranca está apagado o muerto

Supongamos que llevas toda la mañana utilizando con normalidad el teléfono. De repente, has de atender otros asuntos y lo dejas un momento encima de la mesa y a los 15 minutos lo vuelves a coger, pero presiones el botón que presiones, no logras que el iPhone encienda. Cuando te encuentras en esta situación comienzas a desesperarte porque recuerdas que la carga de batería estaba llena. ¿Qué hacer? ¿Contactar con Apple para que lo repare? Vayamos paso por paso.

Mi iPhone no prende, no se enciende iPad o iPhone con pantalla negra, no carga, muerto SOLUCIÓN ⚠ 

1ª SOLUCIÓN

Lo más inmediato que has de hacer cuando se quede la pantalla de tu smartphone en negro es comprobar si no es un problema de batería y el teléfono continúa encendido. Puede ser que una de las aplicaciones que hayas estado utilizando se haya quedado colgada y haya colapsado el teléfono. Por eso, lo que tienes que hacer es un reseteo del móvil. Es muy sencillo. Basta con mantener apretados el botón de encendido y el botón de Inicio (Home) al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de la manzana en la pantalla. Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus tienes que seguir otros pasos para reiniciarlo. Para eso debes apretar a la vez el botón Home (Inicio) y el de bajar el volumen durante 10 segundos.

En caso que tu botón Home o el botón de apagar-encender no funcione, te recomiendo este post:  Cómo reiniciar un iPhone o SIN botones de encendido o Inicio

Cómo reparar mi iPhone si no prende pantalla en negro, no carga

2ª SOLUCIÓN

Si ya has hecho esto pero tu teléfono no vuelve a la vida, intenta enchufarlo al cargador. Hay aplicaciones que se comen mucha batería sin que nos demos cuenta y puede que sí sea cierto que se te haya quedado el móvil sin nada de carga.

Según un usuario que tenía este problema, Cristian, dejó un buen rato cargando el iPhone (parece ser más de 60 minutos) y al final se le encendió. Después de haber llamado a Apple le dijeron que eso puede pasar porque llevaba mucho tiempo sin apagar el iPhone.

3ª SOLUCIÓN

¿Y qué hacer si tras haber probado estas dos opciones el teléfono aún no enciende? Pues intenta restaurarlo a los valores que traía de fábrica. (* perderás todos los datos de tu iPhone). Para ello deberás pulsar a la vez los botones de encendido y de inicio hasta que salga la manzana. Una vez salga este icono en la pantalla no dejes de apretar el botón de Inicio. A continuación aparecerá el símbolo de un cable y el de conectar a iTunes. Sigue las indicaciones, conéctalo al ordenador y haz caso a las instrucciones que te aparecerán en iTunes.

Otras opciones si no enciendes tu iPhone con la pantalla negra

4ª SOLUCIÓN

A veces los motivos por el que un iPhone no se encienda o que la pantalla se quede negra son otros y por eso he escrito este post que podría ayudarte:  soluciones para los errores de carga de iPhone.

5ª SOLUCIÓN

Si, por cualquier caso el móvil sigue sin funcionar, entonces sí que deberías plantearte llevarlo al servicio técnico de Apple para que te hagan un diagnóstico de lo que le ocurre a tu iPhone.

A lo mejor con quitar y poner la batería, o con poner una nueva se soluciona tu problema.

¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Qué has hecho para solucionarlo? Comparte tu experiencia dejando un comentario para ayudar a otros usuarios.

Imagen de Imgkid.com

518 Comentarios

  1. Esto me sucedió hoy, me fui a dormir y deje el celular encendido cuando me despierto intento encender mi iPhone 6 plus que no encendía, pensé que era la batería y lo conecte a corriente después de unos minutos vi que no me aparecía el icono rojo que nos indica que se esta cargando o que al menos necesita ser cargado. Así que lo que hice fue reiniciarlo presionando la tecla home tecla de encendido hasta que me apareció la manzana.

    Al inicio es desesperante porque piensas que tu celular ya no sirve pero es simplemente cuestión de batería y que el celular no responde.

    Saludos

  2. Esto me sucedió ayer mientras revisaba mi facebook la pantalla se puso negra, lo conecte a la corriente y no respondía, si recibí mensajes y llamadas y hasta sonó la alrma sin embargo no podía apagarla la pantalla seguía en negro. Después de 16 horas el teléfono volvió a la normalidad.

  3. Hoy me sucedió que mi iphone 6 de un momento a otro se quedo con pantalla en negro y no respondía. me entraban las llamadas pero no me encendía la pantalla. leí este articulo probé con la primera de las opciones y funciono.
    Muchas Gracias
    PD y la verdad que al principio si te desesperas y pensas lo peor.

  4. Hola¡,, me acaba de pasar, el teléfono se queda negro lo enchufas y nada, lo resetee dando al botón de inicio y apagado a la vez,me pedía conectarlo a iTunes, lo hice y bingo el teléfono funciona!,,, gracias por la información.

  5. Desesperante situación!!! Me pasó esta mañana y con la primera opción funcionó. Ya cerré todas las aplicaciones, no sé cuál habrá sido el problema. Muchas gracias!

  6. Muchas gracias! hoy me ha pasado lo mismo y he hecho el primer paso de mantener pulsados los dos botones y ha funcionado.
    ¿ es debido a algun problema de bateria?
    PD: yo tambien me he desesperado un poco al principio! 😉

    • Hola Marina, en principio no debería ser ningún problema de la batería de tu iPhone. Lo importante es que lo has podido solucionar 😀

  7. los amo gracias a ustedes recupere el telefono estaba usando facebook y de pronto se trabo y se puso negra la pantalla no sabia que hacer y lo que hice fue resetearlo como ustedes pusieron arriba en el post y listo mil gracias!!! nunca me habia pasasdo con iphones anteriores “/

    • Luís no se puede saber exactamente la causa. Tal vez, como dice más arriba Christiano, podría ser que una app se queda colgada y provoca que la pantalla del iPhone no se encienda o se quede negra. Me alegro que hayas solucionado tu problema!!

  8. Hola , muchas gtracias me dio un gran susto vale tu segundo paso el que le aplastas el los dos botones al mismo tiempo, quiero recalcar que creo que esto se da por una aplicacion que se queda colgada creo que ese es el factor principal .

  9. ayer por la mañana me paso justamente lo mismo , ya seguí las instrucciones que sugieren y no me dio resultado el teléfono esta muerto , no lo he golpeado ni mojado , y apenas tengo 6 meses con el que me sugieren ???no se que hacer estoy desesperado

    • Jesús, estamos viendo a ver cómo solucionamos tu caso en concreto. Estamos en contacto y si solucionas el problema avísanos. Gracias

  10. Excelente!! hoy me pasó, seguí el primer paso y mi iPhone volvió a prender, sentí un gran alivio, mil gracias por éste artículo!:)

  11. Me ha pasado hoy , por suerte logro resetesrlo y vuelve , pero el problema es que le ha pasado varias veces en un dia , a que se debe ?

  12. Muchas gracias. Estaba asustada. Ya iba a llevarlo a revisión por garantía cuando decidí buscar en internet y tu página fue lo primero que encontré. FUNCIONÓ de maravilla. Gracias.

  13. me paso ya dos veces! Que desesperacion la primera, porque me di cuenta que no encendía, porque sonaba una llamada y no encendía la pantalla. La desesperacion me llevo a hacer la primer opción por instinto y funciono. Pero me puse a buscar en la web, si se sabia cual era la causa, ya que yo solo tengo las aplicaciones de fabrica y Facebook. Algún dato o es el principio de las temidas fallas de Apple??

    • Gabriel de momento no se sabe exactamente el motivo por lo que ocurre. Muchos usuarios le pasa como a ti pero se soluciona. Nos alegra que te hayamos podido ayudar

  14. Hoy en la mañana cuando desperte me paso esto y con 32 años de edad comence a llorar, pues no es nada facil pensar que $1000 se te fueron a la basura y que elejir un iPhone 6 Plus antes que el Note 4 fue la peor decisión, llorando entre a Google y di con estas indicaciones y me funciono la 1era! Gracias . Creo que debe ser el Beta ios 9 9 que le instale hace dias pues algunas app no funcionan y ahora esto, a quien le paso lo mismo luego de colocarle un Beta a su iPhone?

  15. Hola buenas, cuando mi iphone 6 plus esta restaurándose, no acaba de hacerlo y sale un pantallazo azul… alguien sabe que puede ser?! Es una putada esto!

    • [*tu email es incorrecto, nos lo han devuelto*] Daniel, al usuario Nimo, que escribió un comentario el día 13 de julio, le respondimos a lo de la pantalla azul. Intenta desactivar las llamadas a través de Wifi y si no te funciona mira las soluciones que le dijimos a Nimo en la respuesta a su comentario. Ya nos dices si te ha solucionado el problema

  16. Tengo un iPhone 5s y no prende nada la pantalla se queda en negro ya intente TODAS las soluciones posibles pero no logro que encienda, no se que hacer AYUDAAA!!!!

  17. Mi iPhone 6 se quedo sin batería, cuando lo enchufe me apareció la manzanita de Apple vibro dos veces y se apago nuevamente ….. Eso me paso repetidas veces …… No me deja hacer nada !!! Ya probé con otro enchufe, otro cable , y sigue haciendo lo mismo .

  18. Hola!!! Anoche antes de acostarme puse mi iPhone 6 plus en modo no molestar y lo puse a cargar…. Cuando desperté mi móvil estaba con la pantalla negra. No enciende ni en modo dfu ni lo reconoce iTunes, y no es problema del iTunes porque el iPhone de mi novio si q lo reconoce. Quedó hacer???? Estoy desesperada. Un saludo

  19. Hola! Gracias por publicar esto. Veo que le pasa a mucha gente. En mi caso la manzanita aparece pero el telefono despues de esto queda negro. Saben si hay manera de salvar mis fotos? No quiero restaurar de fabrica por que voy a perder todas las fotos especialmente. Tengo iOS 8.3. Gracias!

  20. Me sucedió esta mañana en el trabajo y creo que hasta me bajo la presión del susto tan grande, ya que no tengo ni un mes con el aparato, no se ha caído, no se ha mojado y de repente se quedo con la pantalla en negro, por suerte con la poca calma que me quedaba entre a Google y encontré este artículo, la 1ra opción me funciono, muchas gracias, solo espero que no vuelva a suceder, es preocupante el hecho de que tantas personas hemos pasado por el mismo problema, al parecer es un susto por el cual debemos pasar los propietarios de iPhone 6 y 6 . Ufff

  21. me sucedió igual esta mañana, lo ultimo que funciono fue la alarma de las 06:00 después de esto, me quede dormida pues la alarma de 06:15 ya no funciono, desperté aterrada a las 07:30 pues ya era muy tarde y lo peor el teléfono no funcionaba, pensé que era la pila pero nada, pero bueno al llegar a mi trabajo me metí a investigar y encontré su pagina y que me han solucionado el problema gracias 🙂 con la primera solucion

  22. A mi no me sirvió para nada ninguna de las respuestas que han dado, lo que pasa es que a mi IPhone 6 le puse restablecer toda la configuración se apago, volvió a prender la pantalla, apareció la manzanita y abajo salió la línea donde se ve el avance de la descarga pero no llego ni a una cuarta parte y ya no avanzo para nada y he probado casi todos los consejos que aquí aparecen pero ninguno me sirvió

  23. Me paso igual que a todos, me quede sin bateria y lo enchufe a la corriente y no carga nada, compre un cable nuevo y nada compre otra bateria pensando que puede ser eso y nada, en argentina no hay soporte tecnico oficial asi que no se que mas hacer si alguno tiene algun dato o una idea estare agradecido
    Saludos

  24. con la primera opcion se me soluciono el problema, fueron varios largos segundos que lo mantuve apretado ya comenzaba a desesperarme y aparecio la manzanita. Gracias

  25. Yo siento que muero, ya probé la primera y la segunda opción y nada, pulse el botón de home encendido por 2 minutos y no me aparece el logo de Apple, lo puse a cargar por dos horas seguidas y sigue sin funcionar… Ya es forzoso llevarlo a una AppleStore? Ayuda 🙁

  26. Me pasó ya dos veces. La primera se arregló solo a las horas…La segunda vez, probé con la primera opción y funcionó de inmediato! Gracias

  27. me paso 4 veces, y si prendia, ahora intente prenderlo por quinta vez y ya se quedo en negro ya no quiere prender ni nada, habra alguna solucion de recuperar todas mis fotos? intente con iCloud, pero el problema es que en mi iphone no tenia activado el iCloud:/ ayuda:'(

    • Estefany, de momento no sabemos más opciones para solucionar este problema. Ya sólo queda llevarlo al servicio técnico oficial de Apple para que intenten arreglarlo. Lo siento mucho

  28. Hola probé todas las opciones pero el teléfono aun no funciona, el tema es que si lo reconoce el itunes, aparece con carga al 100%, realice la restauración pero aun así no pasa nada, después de restaurar, volví a conectar el celular pero ahora vibra cada 10 segundos, nose que puede ser, ayuda!!!!!! esta con la ultima versión 8.4.1 …. La pantalla aun prende.

  29. Hola, a mi me ha pasado hoy, de repente se apago y ya no encendía. Probé reiniciar pero se veía media pantalla blanca. A través de itunes intenté actualizar la nueva versión y restaurar. Me da “error -39” y se me apaga del todo. Ya no funciona ni intentando reiniciar, totalmente negro!

    • Daniel hemos estado investigando mucho sobre este tema de la pantalla negra del iPhone pero nadie sabe con exactitud a qué se debe. Está claro que si encontramos más soluciones las añadiremos al post para actualizarlo

  30. Que alegría me funcionó al apretar ambos botones teniendo conectado el celular a la computadora, muchas gracias, me fue muy útil 😀

  31. Mil gracias me salvaron la vida…me voy un semestre a estudiar fuera de mi país mañana, te imaginas!!! Que susto!

  32. Puse mi celular iphone 6 a cargar en un cargador generico se apago y no a prendido mas an pasado 4 dias y nada e probado todos los pasos pero nada nisiquiera .itunes me lo reconece ayuda porfavor thanks

  33. Me pasó lo mismo, mi iPhone tenia batería, de pronto lo deje un momento y la pantalla se puso negra, no encendia ni colocando el cagador, sin embargo si entraba las llamadas, y gracias a este articulo, logré restaurarlo, muchas gracias, me sirvió de mucho, ya me había asustado.

  34. Buenos días … por decir algo.
    Pues yo he probado todas las opciones y no me funciona ninguna.
    El terminal lo tenemos hace un mes más o menos. Ahora mismo lo tengo cargando aunque no sé para qué porque no se enciende ni la luz de cargando.
    Desastre desastroso!!
    voy a probar a sincronizarlo con itunes… tengo una copia de seguridad guardada… pero no sé si me va a servir de algo.
    grrrrrrr

  35. Me esta sucediendo lo mismo hace 7 dias escatamente que no prende de ninguna forma ya lo lleve al tecnico y nada me sorprende de un iphone siempre e tenido uno pero este me esta trayendo problemas el iphone 6 y ni los tecnicos saben que es.. lo que si por equivocacion cargue con uno que no era su cargador original el cargador huele a quemado y despues ya no quizo cargar mas con nigun otro cargador ni el original se termino la bateri ay no prendio mas hace 7 dias de ninguna forma y lo tengo 5 meses

  36. A mi IPhone le cayó un poco de lluvia, lo sequé y estaba normal y decidí apagarlo y prenderlo al rato. Cuando lo prendí no reaccionaba y lo puse a cargar. Ya conectado, aparecía en la pantalla el icono de Itunes y un cargador. Cuando lo conecto a la PC dice que tengo que restaurarlo, efectivamente presioné esa opción y cuando estuvo listo, no lo agarró, la pantalla se quedó completamente en negro (La de mi IPhone) y en el Itunes apareció que no se pudo hacer la restauración por problemas, lo intenté nuevamente y nada. No sé qué hacer, ni el icono de Itunes me aparece en la pantalla, está completamente en negro, no reacciona ni conectándolo a la pc. Ayuda 🙁

  37. yo lo tengo mas complicado, tengo un iphone 4 se me a quedado la pantalla en negro, aunque las llamadas entrantes si dan señal, a mi no me aparece nada. El problema es que el boton de encendido/bloqueo no me funciona, esta estropeado, que hago para resetearlo??? Cuando conecto el terminal a la luz o al pc en itunes no hace nada, sigue la pantalla negra que hago????

  38. hola, me compre un iphone 6 en Brasil no tiene ni una semana, estaba jugando en una aplicacion y lo bloquie por unos segundos despues lo quise desbloquear y no prendio, pense que se habia quedado sin bateria y lo puse a cargar, aprete el boton de encendido y no me daba señales de que se estaba cargando y el cargador se sobrecalento. Espere a que se enfriara y lo probe con otro iphone y si andaba. Al otro dia lo conecte con el cable de usb a la computadora y el iphone se sobrecalento, ya hice todos los pasos pero sigue con la pantalla negra, ¿que hago? o cual es la solucion?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre