Diferencias entre iPhone 6 y iPhone 7 comparativa, análisis y opiniones

Mejores diferencias entre el iPhone 6 y iPhone 7 en una comparativa donde se diferencia las mejores características vs opiniones de usuarios.

¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 6 y iPhone 7?. ¿Realmente merece la pena el nuevo iPhone de Apple?. Vamos a analizar las diferencias y a hacer una comparativa entre iPhone 6 vs iPhone 7 para poder tener una visión más completa de la evolución de este smartphone de gama alta.

Diferencias entre iPhone 6 y iPhone 7 comparativa Apple

Diferencias iPhone 6 vs iPhone 7 comparativas

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que entre el lanzamiento del iPhone 6 y el del iPhone 7 se han lanzado al mercado dos modelos de iPhone más, el iPhone 6s y el iPhone SE. Si lo que buscas alguna de estas comparativas la tienes aquí: comparativa iPhone 7 vs iPhone 6s.

Una vez aclarado este punto, las diferencias entre el iPhone 7 y el 6 son bastantes. Acrecentadas especialmente por el lanzamiento del 6s, que supuso un cambio bastante importante con respecto a su antecesor. El cambio más notable está en su potencia, el chip A10 Fusion de Apple con un procesador quad core es el doble de rápido que el doble núcleo del 6. En lo que respecta a la GPU el nuevo modelo es 3 veces mayor que el iPhone 6.

Esto combinado a una capacidad de memoria mayor y al almacenamiento interno de hasta 256 Gb, hacen al iPhone 7 mucho más potente, tecnológicamente.

iphone 7 - Dive - Apple

La cámara también ha ganado mucho, estamos hablando de 8 Mpx del iPhone 6 frente a los 12 Mpx del iPhone 7. Un aumento de la resolución tan grande, que en el 7 permite incluso la grabación de vídeos en formato 4K. También desde el iPhone 6 disponemos de la opción de hacer una foto de alta resolución, en formato panorámico, juntando el resultado de muchas fotos en una sola.

Diferencia entre iPhone 7 y iPhone 6

Para que quede claro si es mejor el iPhone 7 que el iPhone 6, vamos a poner todas las características de ambos frente a frente en la siguiente lista:

  • Procesador quad core A10 Fusion y coprocesador M10. El iPhone 6 viene con el A8 y dual core.
  • Mismo tamaño de pantalla aunque el brillo del iPhone 7 es de 625 cd/m2 y el del 6 de 500.
  • Comparten estas características de pantalla de 1136 x 640, 326 ppi y 1400:1 de contraste.
  • Live Photos y lector de huellas dactilares, Touch ID.
  • 2Gb de memoria RAM.
  • Cámara iSight de 12 megapíxeles frente a 8 mpx. La frontal es de 7 mpx en comparación con los 1,2 mpx del 6.
  • Las capacidades de almacenamiento son de 32Gb, 64Gb y 256 Gb, frente a los 16 y 64 Gb como máximo del iPhone 6.
  • Su peso es de 138 gramos frente a los 143 g (5.04 ounces) del 6.

Además la nueva versión de iOS 10 parece que viene con más características que nunca, y para aprovecharlas al máximo el procesador A10 Fusion debe estar totalmente optimizado. Esto no quiere decir que no vaya a rendir bien con los procesadores anteriores, pero es cierto que si queremos sacarle el máximo rendimiento, la mejor opción es el iPhone 7.

Diferencias de precio iPhone 7 iPhone 6

Esta va a ser una de las diferencias más notables entre estos dos modelos. El iPhone 6 aun se puede comprar nuevo o de segunda mano en la mayor parte del mundo, y no es de los smartphones más baratos del mercado, aun habiendo pasado dos años desde su lanzamiento.

El iPhone 7 es sensiblemente más caro que el iPhone 6, el problema es saber si merece la pena pagar la diferencia. Obviamente, si nos lo podemos permitir y queremos un smartphone de futuro, el iPhone 7 es la mejor opción, y la diferencia de precio está justificada por las nuevas características.

Una opción para ayudarte en la compra de tu nuevo iPhone sería la de vender tu iPhone 6 para comprar el iPhone 7. Esta solución se lleva haciendo durante años por muchos usuarios y es una forma de mantener tu terminal al día por un precio algo más reducido.

¿Crees que los usuarios que han comprado hace poco un iPhone 6s podrían estar muy enfadados por el lanzamiento de un smartphone muy parecido pero mucho más barato?

Imagen de Apple.com

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre