¿Por qué mi iPhone, iPad no cambia, actualiza porcentaje de batería? SOLUCIÓN

Solución si tu iPhone, iPad no cambia o actualiza el porcentaje de batería. Ya hay usuarios que se les actualiza el medidor con estos consejos

Si el porcentaje de la batería de tu iPhone no se actualiza, no cambia, y el medidor siempre muestra lo mismo no te preocupes porque tiene fácil solución. Ya te aviso que no eres la única persona que está teniendo este problema. Sigue leyendo para explicarte cómo solucionar este error en tu iPad o iPhone XS Max, XS, XR, X, 8 Plus, 8, 7 Plus, 7, 6s Plus, 6s, SE, 6 Plus, 6, 5s, 5c, 5, 4s, 4, entre otros.
iPhone porcentaje de batería

iPhone-iPad no actualiza porcentaje de batería

Muchos usuarios se están quejando que el medidor de la duración de la batería se queda congelado o no ha dejado de actualizarse, o incluso repentinamente te indica que le queda poca batería.

La causa de este problema en el indicador de carga de tu iPhone está en el sistema operativo y Apple ya tiene conocimiento de este error. Esperemos que en la próxima actualización de iOS lo corrija pero mientras tanto te voy a contar 3 posibles soluciones.

No cambia el porcentaje de batería en iPhone o iPad

Solución (1)

Algunos usuarios dicen que desactivando y activando de nuevo la opción que muestra el medidor de batería soluciona el problema pero en muchos casos es una solución temporal ya que vuelve a reproducirse el error.

Solución (2)

Como la opción de antes no siempre funciona, aquí tienes otra posibilidad. Debes seguir los pasos que te explico a continuación:

  1. Tienes que activar Internet en tu iPhone, ya sea con datos o con una conexión Wi-Fi.
  2. Dirígete a Ajustes (ó Configuración) > General > Fecha y hora
  3. Activa la opción “Ajuste automático
  4. Reinicia tu iPhone, para conseguirlo tienes que mantener apretado a la vez durante varios segundos el botón de Inicio y de apagado, hasta que veas el logotipo de Apple

¿Te ha funcionado esta opción? Deja un comentario para que otros usuarios lo sepan. Gracias.

Solución (3)

Una última opción sería calibrar correctamente la batería de tu iPhone para que el dispositivo pudiera calcular correctamente la cantidad de batería que le queda. Ya que después de mucho tiempo de uso un iPhone deja de “medir” con exactitud la carga que tiene y pasa del 90% al 5% en un abrir y cerrar de ojos, y en cuestión de minutos se apaga solo.

Info oficial sobre este problema

A veces los consejos anteriores no funcionan para que el porcentaje de la bateria vuelva a actualizarse de una forma normal. Apple recomienda que te pongas en contacto con ellos o que esperes a una próxima actualización.

Sin embargo hay diferentes opiniones al respecto, ya que hay personas probando la beta de esta versión confirmando que se soluciona este error pero otros testers dicen que sigue dando problemas. No obstante, si quieres intentarlo te recomiendo este post de cómo instalar la beta pública de iOS.

Según información oficial, este bug suele darse en usuarios que cambian a menudo las zonas horarias de su iPhone o que no tienen activada la actualización automática de la fecha y hora. Pero bien es cierto que otras personas que no cumplen esos patrones y siguen teniendo estos problemas con la duración de la batería.

¿Te ha funcionado algún consejo? Deja tu comentario con la solución para poder ayudar al resto de usuarios de la comunidad. ¡¡Gracias!!

Imagen de itchban.com

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre