Comprar iPhone 6S en Estados Unidos-USA válido en tu país

Para comprar un iPhone 6s en Estados Unidos-USA y usarlo en tu país debes saber la compatibilidad del modelo con las redes de tu país y estos consejos.

¿Puede el iPhone 6s vendido en Estados Unidos (USA) funcionar en otro país? La respuesta es sí. Todos los terminales, incluidos los famosos iPhone 6, iPhone 6 Plus y los nuevos iPhone 6s y 6s Plus funcionan de manera global SIM-free, con lo que si no quieres esperar más y adelantarte al lanzamiento de un teléfono móvil en otro país, puedes hacerlo.  Además, puedes beneficiarte de mejores precios al comprar un iPhone en EEUU, ya que el cambio del dólar a otras monedas está más barato.
Comprar iPhone 6S en Estados Unidos (USA) consejos

Comprar un iPhone 6s en Estados Unidos o USA

Si te has lanzado a la piscina y ya piensas en adquirir un iPhone 6s o 6s Plus en Estados Unidos, USA, hay unas cosas que deberías de tener en cuenta. Te lo resumo en el siguiente video. De todas formas si quieres tener información más detallada puedes seguir leyendo esta publicación.

Cómo comprar iPhone en Estados Unidos, USA, EEUU unlocked, libre válido en tu país 2021

1. Modalidad del iPhone 6s en EEUU

Es muy importante comprar un iPhone 6s libre (unlocked) para que después en tu país puedas configurarlo según tu operador telefónico pero también porque si posteriormente quieres venderlo, podrás conseguir mucho más dinero por él si es libre (unlocked).

Si lo vas a comprar por la web debes elegir la modalidad de pago SIM-free para el iPhone 6s. También está la opción de comprarlo a una compañía en modo “Pay in full”, que era la única opción que había en un primer momento, pero no lo recomiendo porque nos han confirmado desde Apple España que los iPhone 6s comprados allí tienen unos meses de permanencia aún habiéndolos comprado “Pay in full”. Por lo tanto, compra el iPhone 6s o 6s Plus SIM-free.

Otro punto también muy importante a tener en cuenta es el modelo a comprar ya que existe el iPhone 6s GSM y CDMA, y lo mismo ocurre con el iPhone 6s Plus. Consúltalo antes con la compañía de teléfono de tu país, pero con casi total seguridad el iPhone GSM será el modelo compatible. Para que el modelo sea GSM tienes que comprar los iPhone 6s o 6s Plus de T-Mobile o AT&T porque Sprint y Verizon venden el modelo CDMA. No obstante, hemos estado hablando con Apple España y nos han dicho que no debería de haber ningún problema con cualquier de los modelos de iPhone 6s o 6s Plus que se compre.

2. Precio del iPhone 6s y del 6s Plus de USA

Como hemos comentado anteriormente, posiblemente te saldrá más barato comprar un iPhone 6S en EEUU que en tu país debido al cambio de moneda. A continuación te detallamos los precios libre (unlocked) de los iPhone 6S y 6S Plus. Más abajo podrás consultar los costes oficiales con contrato (de postpago):

  • (1) iPhone 6s de 16 Gb 649 dólares
  • (2) iPhone 6s de 64 Gb 749 dólares
  • (3) iPhone 6s de 128 Gb 849 dólares
  • (4) iPhone 6s Plus de 16 Gb 749 dólares
  • (5) iPhone 6s Plus de 64 Gb 849 dólares
  • (6) iPhone 6s Plus de 128 Gb 949 dólares

Pero una cosa muy importante a tener en cuenta es que los precios de los iPhone que aparecen en la página online oficial de Apple de Estados Unidos están sin impuestos. Lo cual quiere decir que a ese precio final tendrás que sumarle una cantidad que variará en función de la ciudad donde lo compres.

Esto se debe a que en cada estado de USA hay una tasa diferente de impuestos. Por ejemplo, en Nueva York deberías sumarle un poco más del 8%. Si fuera en Nevada, que es de la más altas, sería el 10%. El estado con uno de los impuestos más bajos es Arizona con el 5,6%

Post relacionado: El precio del iPhone 6s en los diferentes estados de EEUU (USA)

Listado de estados según sus impuestos en EEUU
Listado de estados según sus impuestos en EEUU

Compra un iPhone 6s y 6s de contrato en Estados Unidos

Puedes comprar también un iPhone 6s o 6s Plus con contrato (postpago) durante 2 años y sus precios oficiales en USA son:

    • (7) iPhone 5s  gratis
    • (8) iPhone 6 desde 99 dólares
    • (9) iPhone 6 Plus desde 199 dólares
    • (10) iPhone 6s desde 199 dólares
    • (11) iPhone 6s Plus desde 299 dólares

Por otro lado, hay una segunda forma de comprar el 6s y el 6s Plus y consiste en ir pagando todos los meses una cantidad fija, a modo de financiación, durante 24 meses. El coste oficial mensual en Estados Unidos es:

  • (12) iPhone 5s desde 19 dólares/mes
  • (13) iPhone 6 desde 23 dólares/mes
  • (14) iPhone 6 Plus desde 27 dólares/mes
  • (15) iPhone 6s desde 27 dólares/mes
  • (16) iPhone 6s Plus desde 31 dólares/mes

3. Compatibilidad de redes

Aunque Apple fabrica modelos específicos de iPhone en función del país en el que se vayan a distribuir, lo cierto es que un iPhone 6s vendido en EEUU es compatible con las redes europeas, con lo que no deberías tener ningún problema al conectarte a una red de internet 3G e incluso, 4G. Consulta en la página oficial de Apple si las redes del iPhone 6s o 6s Plus son compatibles con las de tu país: compatibilidad red LTE.

Además, los terminales americanos tienen una característica que gusta mucho a los europeos y es que la salida del sonido por el altavoz es mayor. Tienen 1 voltio de salida por los auriculares frente a los 0,6 voltios que tienen los que se fabrican para Europa.

4. Reparaciones del iPhone 6s en otro países

La única desventaja que tiene el adquirir un iPhone 6s o 6s Plus en Estados Unidos es que si existe algún problema con el teléfono, el terminal se debe llevar a la tienda física de Apple donde se adquirió. No se aceptan reparaciones por correo ni nada por el estilo. Pero por lo demás, es una auténtica ganga comprar un iPhone 6s fuera de España, México o cualquier otro país. Pero con el truco que te voy a contar solucionas ese problema. Si contratas la ampliación de garantía Apple Care automáticamente consigues garantía internacional. Muy importante, debes activar el Apple Care antes de los 12 meses después de la compra del iPhone).

5. Garantía del iPhone 6s en tu país

Debes tener en cuenta que si compras un iPhone 6s o 6s Plus en Estados Unidos la garantía es de 1 año. Si lo compras en Europa es de 2 años. Lo cual es algo muy importante a tener en cuenta.

Si compras el Apple Care+ para un iPhone 6s o 6s Plus, a día de hoy,  debes activarlo en USA porque en España de momento no está el servicio “disponible” para hacerlo.

En cuanto al Apple Care de “toda la vida” hay dudas generales que compartimos a continuación para ayudarte:

  • Una usuaria escribió que se compró un iPhone 5 y el Apple Care en Estados Unidos y que cuando fue a una tienda en España le dijeron que en USA tienen su garantía pero que en Europa no valía. Hemos investigado y al final del punto 6.2 del texto legal del Apple Care de Estados Unidos, pone lo siguiente. “For international service, Apple may repair or exchange defective products and parts with comparable products and parts that comply with local standards.“ La traducción al español sería. “Para el servicio internacional, Apple reparará o cambiará los productos y partes defectuosas con productos y partes similares que cumplan con los estándares locales.
  • En cuanto al uso del Apple Care fuera de USA hemos estado hablando con Apple España. Nos han dicho que en los modelos de iPhone 6, 6 Plus y anteriores se puede hacer uso del servicio sin problemas. Lo único es que podría existir algún tipo de coste extra, como por ejemplo por la antena ya que la de los modelos de Estados Unidos es diferente.

¿Has comprado alguna vez un iPhone en otro país que no fuera el tuyo?. Cuéntanos tu experiencia.

Imagen de Usatoday.com y Taxfoundation.org

268 Comentarios

  1. Hola, quisiera saber si el Iphone 6 Plus ó 6s Plus que se vende en la página oficial de Apple (649-749 dólares respectivamente) lo podré usar sin inconvenientes de Argentina, con la red de Claro 4G LTE 1700/2100 MHz (Banda 4) y 700 MHz(Banda 28). Muchas gracias!

    • Hola Lucas, lo importante es que el modelo de iPhone 6 Plus o 6s Plus que compres sea GSM y además sim-free

  2. Hola, yo soy de Madrid y me gustaria saber los pasos que debo segir para comprarme el IPhone 6 en New York ya que viajo mañana, y me gustaria saber si me funcionaria aqui o si necesito una tarjeta o algo.
    Graciiias

    • Hola Paula, en el post está todo muy bien explicado lo que tienes que pedir para poder comprar el iPhone 6 en Estados Unidos. De todas formas ya me he puesto en contacto contigo para concretar los consejos de compra en USA

  3. hola, quiero comprar un iphone 6 o 6s en Estados Unidos, un primo viene de allá y me lo trae es de medio uso, yo estoy en Mexico. si es compatible? tiene que ser libre? aca en México hay red de telefonia AT&T.

    • Vania lo más importante son dos cosas. Que el modelo sea GSM y que sea libre (unlocked). No sabría decirte si el un iPhone AT&T de USA funcionaría con AT&T en México, eso debería de preguntarlo en tu compañía de tu país

  4. Hola, soy de Colombia y compraré un iPhone 6s en Canadá me gustaría saber si al pagar el AppleCare también me cubre daños en mi país?

    • Sergio, según indicamos en el post si que sería así. Lo único que habría que ver es si en tu país hay servicio técnico oficial de Apple o no

  5. hola tengo una pregunta, me compré el iphone 6 s plus en londres hace menos de 1 mes. Este dejó de funcionar y no tiene arreglo. yo puedo ir a otra tienda apple por ejemplo la de uruguay o usa y me lo cambian ahi o solo puedo cambiarlo en europa?

    • Para tener una respuesta oficial llamaría a atención del cliente de Apple que su servicio es muy bueno y les explicaría tu caso. Si te dicen que tienes que llevarlo a Londres menciónales si eso cambiaría en el caso de tener contratado el Apple Care. Quedo a la espera de tu comentario para saber cómo ha quedado todo

  6. Hola ¡¡¡¡ me compré hace 3 semanas un iphone 6 s plus en Londres Inglaterra, vivo en Buenos Aires Argentina, cuando vuelvo a mi pais cargo mis contactos y aplicaciones el V Celular se agota la batería lo pongo a cargar y no volvió a encender , me dijeron que podía ser la placa que el equipo está en garantía y que lo podía llevar a Montevideo Uruguay ó a Santiago Chile que en Argentina no hay. Mi pregunta es si habiéndolo comprado en Londres lo puedo llevar a Montevideo y que tengo que llevar para que me lo cambien ya que mi idea es viajar y volver en el día y es ir un fin de semana ? o lo puedo enviar en encomienda pagándola yo. Gracias por vuestra respuesta Saludos Jon Laburu

    • Como bien dices deberías de llevarlo a una tienda oficial para que te lo reparen haciendo uso de tu derecho a la garantía. Pero antes 2 consejos: 1) llama antes a la tienda del otro país que vayas a visitar para saber si te lo van a coger y las soluciones que van a darte. 2) Tal vez por haberlo comprado en Londres te pongan alguna pega pero tú coméntale que tienes contratado el Apple Care porque amplía la garantía internacionalmente. A ver lo que te dicen 😉

    • Hola Nico, si compras un iPhone 6 Plus desde la tienda online de Estados Unidos no te lo pueden hacer llegar a Argentina porque no hacen envíos fuera del país. Tienes que mirar otro opción en Internet o en tiendas físicas de donde tú vivas aunque es muy difícil que encuentres los mismos precios que USA ya es la nación donde más baratos están los productos de Apple

  7. Hola. Yo soy de Argentina y tengo parientes que viven en Estados unidos y quiero comprarme un iPhone 6s plus y quiero estar mas informada ya que a la compra no la voy hacer yo. Como es la compra que tengo que hacer siendo de Argentina para que el el teléfono funcione bien en argentina. Muchas gracias

  8. Hola quiero comprar un iPhone 6 en usa pero me lo quiero llevar a mexico para ativarlo en donde lo pudiera comprar yo vivo en new jersey

  9. Vivo en Raleigh carolina del norte y quisiera comprar un iphone 6 o 6s y enviarlo a mexico. donde lo puedo comprar y si servira alla en mexico

  10. Hola soy de argentina. Voy a viajar a Miami. Puedo comprar un iphone en la web oficial y retirarlo alla ?? Gracias

    • Hola Alejandro, con el lanzamiento del iPhone 6 yo lo hice así. De todas formas cuando estés en el proceso de compra te dará esa opción. Deberás informarte de la Apple Store de Miami que esté mejor ubicada para ti. De esta forma, cuando te muestren las opciones de recogida elijas la dirección correcta

  11. hola en la primera semana de octubre estare viajando a nueva york , en que lugar puedo comprar un iphone liberado , para Ecuador.

  12. Hola queria comprar un iPhone6s Plus en estados unidos, resido en argentina cuales son las características para usar en mi pais, y donde lo puedo comprar en miami. puedo sacar la garantia ??? desde ya muchas gracias.

  13. Hola quiero comprar en la tienda online el IPhone 6S Plus 128Gb, modelo GSM, me podran informar donde puedo adquirirlo por tienda online y si es compatible para Argentina.-

  14. yo soy de peru y tengo familiares en estados unidos y ellos podrian enviarmelo a peru ? sabes mas o menos cuanto me saldria? agradezco tu respuesta

  15. Me gustaria comprar este telefon que es el iphone 6s y como lo tendria que hacer porque me gusta mucho. ¿Con quien tendria que contactar?

  16. Hola soy Perú quiero comprar un iPhone 6s 128GB en EEUU, que procedimientos debo realizar? Tengo que comprar GSM? Funcionará si compro con Apple care?

    • Hola Gerardo, cómpralo sim-free y el modelo GSM, correcto. Es mejor que compres Apple Care porque la cobertura de la garantía se amplía a internacional.

  17. Hola cómo estás estoy en Colombia y me interesa en cuanto saldría el valor de la amplia garantía del Apple care ? Y como se obtiene

  18. Hola, quisiera adquirir el iPhone 6s de 32gb, y lo quiero saber es si puedo comprarmelo online y enviarlo a una casilla que luego me la mandaran a Paraguay y me cobraran por kg. Lo que queria saber es, si al elegir el SIM-FREE me serviria las bandas para mi pais Paraguay? o tengo que elegir un modelo especifico de acuerdo a mi pais. Sera que asi podre conseguir…

  19. Mi situación es la siguiente.. quiero comprar un iphone 7s Plus y un iphone 6s Plus desde la tienda Apple Store en Manjatan.. pero quisiera que estén liberados puesto que yo soy de Ecuador… pero me dan opciones de comprar en at&t, Sprint, Verizon y t-mobile… porfavor ayudeme en que tienda debo comprar el iphone 7s Plus… y si es bueno comprar en sin free el 6s Plus… Ayúdeme porfavor…

    • Cómpralo por Internet para recogerlo en esa tienda. Cuando estés en el proceso de compra elige cualquier compañía pero que NO sea T-Mobile. Y casi al final de todo el recorrido te pondrá una opción de Pay in full. Si lees los detalles verás que pone que el dispositivo está Unlocked. Ya está, sólo tienes que hacerlo así 😉

  20. hola, soy de chile y aprovechando que iré a usa quiero comprar el iPhone 6s o el 7 ,podrías decirme cual es la red que tiene que tener el equipo (ya sea el 6s o el 7 ) para que funcione en mi país por favor , en chile mi compañía telefónica es movistar.
    Te agradecería mucho tu ayuda ya que es primera vez que compro un teléfono en el extranjero

    • Si compras un iPhone 6s tiene que ser GSM. Si es el 7 da igual el modelo porque es compatible con la red de casi cualquier país del mundo. De Chile seguro al 100%

  21. Hola.
    Soy Walter Jara de Chile. Me interesa comprar más de una unidad del IPhone 7 y 7 Plus desbloqueados.
    Por favor informar pasos a seguir para lograrlo.
    Saludos.
    Walter,
    Santiago, Chile.

  22. Hola, quisiera saber cual es el link de la página ala cual tengo que ingresar para comprar un iPhone 6s aquí en Perú! Gracias

    • Hola Juvenal, Apple aún no tiene una página oficial para Perú. Por lo tanto, no vas a poder comprar ningún producto desde su web. Tendrás que visitar tiendas físicas u online de Perú que los vendan

  23. Hola, antes de nada muchas gracias por resolver todas nuestras dudas, haceis un gran trabajo. Ahora si, estoy interesada en compar un iPhone 7 en USA, según me he informado de los lugares que voy a visitar el estado de Washington es donde mas barato lo puedo encontrar. Ahora viene la duda, que modelo o que red debo comprar para que pueda utilizarlo en España y en el resto de Europa? Muchas gracias, un saludo 🙂

  24. Tengo un amigo que viajara a puerto rico EEUU y me lo traera a Chile quiero saber como es el asunto de los impuestos alla para saber cuanto debo agregarle al precio, como debo comprarlo para usarlo en Chile y tambien si al traerlo podria tener algun problema en el aeropuerto o algo asi. Podrias tambien decirme el precio del iphone 5s alla. Agradeceria tu respuesta gracias