Cómo instalar y configurar CarPlay en un Mercedes Benz con iPhone

Todos los modelos de Mercedes Benz ✅ compatibles con CarPlay de iPhone. Tendrás acceso a Mapas, llamadas, mensajes, Apple Music y otras apps.

¿Te gustaría tener tu iPhone totalmente integrado en tu Mercedes-Benz? Gracias a CarPlay no vas a tener que esperar mucho más pues Mercedes-Benz ya está informando a sus distribuidores de los nuevos modelos que incluirán CarPlay.

Una herramienta que permite controlar muchas de las funciones de iPhone desde el monitor de tu coche, a través de los controles propios del vehículo. Sigue leyendo para saber cómo configurar esta herramienta y conocer todos los modelos de coches compatibles.

iPhone en tu Mercedes-Benz con CarPlay

Cómo instalar y configurar Carplay en tu Mercedes-Benz a través de iPhone

CarPlay proporciona acceso a través de tu iPhone a Mapas, llamadas, mensajes, Apple Music, podcasts y otras aplicaciones externas como Spotify, Radio, iHeartRadio o CBS Radio. Son compatibles todos los modelos iPhone a partir del 5, y es necesario tener instalado un iOS 8 o superior.

Mercedes-Benz Apple CarPlay

La aplicación se visualiza en el monitor situado en el frontal del coche, al lado del conductor, y usa sus propios controles para usarla, ya sean táctiles o con botones. La gran ventaja de ser una aplicación Apple es que también podremos controlarla con Siri, cuyos comandos se activan con el control de voz en el volante.

CarPlay funciona con iPhones compatibles que estén conectados a través de una entrada USB especial equipada en ciertos modelos Mercedes. Esta entrada es especial para conectar dispositivos móviles al monitor del coche, y está indicada como tal. Sería conveniente que visitaras nuestro tutorial para saber cómo instalar y configurar CarPlay en tu Mercedes Benz.

CarPlay ha avanzado considerablemente desde su implementación, y actualmente se pueden realizar diferentes funciones a la vez. Además ha integrado aplicaciones de terceros como Spotify o Google Maps. Se ha convertido en una herramienta capaz de facilitar mucho la tarea de conducir.

Costes para instalar CarPlay en un Mercedes-Benz

CarPlay está disponible en prácticamente todos los modelos de Mercedes producidos desde el 1 de diciembre de 2015. Dependiendo del modelo elegido viene de serie o no, según un modelo u otro puede ser instalado por medio de un extra premium.

Para los modelos anteriores a diciembre de 2015 existen diferentes radios y herramientas que integran CarPlay, estas suelen rondar los trescientos dólares dependiendo del modelo. Te aconsejamos que acudas a tu concesionario por si existe alguna herramienta específica para tu coche, pues de lo contrario puede que la inversión no merezca la pena.

Listado oficial de modelos de Mercedes-Benz compatibles con Carplay de iPhone

Mercedes-Benz envió un documento interno a sus distribuidores en Estados Unidos que confirmaba que la herramienta CarPlay estaría disponible en varios modelos del año 2016. Desde entonces, muchos modelos han sido habilitados para la utilización de CarPlay.

Consulta la lista con los modelos concretos. Si no está tu modelo escribe un comentario y si es compatible lo añadiremos al listado.

(1) Clase A (2016-2018)

(2) Clase B (2016-2018)

(3) Clase E (2017-2018)

(4) Clase E Cabrio (2016-2018)

(5) Clase E Coupé (2016-2018)

(6) CLA (2016-2018)

(7) CLS (2016-2018)

(8) GLA (2016-2018)

(9) GLC (2018-2019)

(10) GLE (2016-2018)

(11) GLS (2017-2018)

(12) SL (2017-2018)

CarPlay ya está presente en más de 400 modelos de coche, como por ejemplo Audi, Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Honda, Hyundai, Porsche, Volkswagen y Volvo, entre otros. A día de hoy se ha configurado como una opción básica para muchos compradores.

De hecho algunas empresas que apostaron por su propio sistema operativo, como BMW, han dado un paso atrás para poder implementar CarPlay en sus vehículos. A día de hoy casi todos los modelos de coches nuevos pueden tener CarPlay, pero si tienes dudas visita la página oficial de Apple.

¿Tiene tu coche CarPlay? ¿Pagarías por un paquete premium que lo incluyera para tu nuevo coche? Deja tu opinión en los comentarios.

Imagen: Apple.com

39 Comentarios

        • Hola Rafael, pues es raro ya que en el listado oficial el GLC de 2019 y 2018 aparecen como compatibles. Ahí ya deberías de enviar un email a Mercedes. Si averiguas el motivo, el resto de usuarios agradecerían que lo compartieras en un comentario 😉

  1. Buen dia, es compatible con el modelo c200 2018? ya que no lo trae de serie y me interesa instalarlo.
    Saludos.

    • Víctor, te recomiendo que leas la respuesta que he publicado a Fernando porque también vale para tu pregunta 😉

  2. Tengo un GLC COUPE 250 de mayo/2019. He consultado a una empresa que se dedica a activar CarPlay mediante un dispositivo ODB. Me pidieron el VIN de mi coche y una vez facilitado me contestan que en mi caso no se puede instalar porque viene capado de fábrica.
    Alguna solución para eso????

    • Juan Carlos, en principio según la lista oficial los GLC Coupé no son compatibles con CarPlay. Habrá que ver si en un futuro Apple o Mercedes hacen alguna actualización para cambiarlo

    • Hola Jesús, como le comenté a Juan Carlos, ese modelo en principio no es compatible. Habría que esperar a ver si se produce algún cambio. Lo siento

  3. Tengo un Mercedes GLK, 220, 4 matíc, matriculado en marzo de 2012 es compatible para montar CarPlay

  4. En algunos coches no funciona el Carplay con mi celular, la pantalla se ve pixelada, pero en otros si funciona bien ¿A que se deberá?

  5. Hola yo tengo un mercedes GLK 220 cdi amg tronic plus del 2014, le he comprado una pantalla de 10.25 y un carplay pero estoy teniendo problemas, me dice que conecte pero cuando lo enchufo dice que aparato no reconocido, es eso que no es compatible? o me tengo que bajar alguna aplicacion? es que no se como va eso.

  6. Hola

    Yo tengo la gla 200 y fue comprada en enero 2016. He visto la lista y dicen que si es compatible, sin embargo, no he podido configurarlo. Como le hago?

    • Hola Juan, en el listado oficial de Apple no aparece. Por lo tanto, no creo que sea posible. Qué lástima, lo siento

  7. Tengo un Mercedes cla 200 del 2013 , en el volante tiene el símbolo car play , significa eso ke puedo conectarlo con mi appel RX?
    Gracias.

    • Hola Marce, sin mirar la lista de coches compatibles me atrevería a decirte que si por lo que cuentas del símbolo de Car Play que tienes en el volante

  8. Que puedo instalar para que mi mercedes clase M, modelo W116 tenga CarPlay? Con algún dongle funcionaria?

  9. Buenas Tardes, es compatible para un modelo E 400 2014, y en caso de que no fuera compatible que opciones tengo, muchas gracias

  10. buenos dias mi coche es un mercedes c cupe diesel año 11/2015 atreves de bluton y la tecla del volante, no conecta no es compatible

    • Hola Francisca, como pone en en el listado de Mercedes compatibles con Carplay, el modelo E es compatible a partir del año 2017

  11. Tengo un Mercedes Benz Clase B del año 2012. La pantalla es Radio Audio 20 (NTG 4.5).
    Me gustaria saber si es posible instalar Carplay en este modelo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre