▷ Solución al problema cuando al inicio se queda bloqueado tu iPhone con este tutorial paso a paso. ⭐
Que tu iPhone se quede congelado con el logotipo de Apple en pantalla es un problema bastante inusual, pero si has tenido la mala suerte de encontrarte con él, te voy a dar unos consejos para solucionarlo. Normalmente el problema surge cuando una actualización de iOS no ha ido del todo bien o cuando simplemente el sistema ha fallado por saturación de procesos u otro motivo.
Solución iPhone atascado al inicio con logo Apple
Reconoceremos el problema porque la pantalla quedará en negro, con el logotipo de Apple en blanco como único elemento visible, y por tanto dejando fuera de todo alcance el menú principal, la app de Ajustes y cualquier otra forma de modificar el sistema.
En este artículo me voy a centrar en formas de sacar a nuestro iPhone de este bloqueo, repasando cada una desde la más sencilla a la más complicada, por lo que si ves que alguna no funciona podrás intentarlo con las siguientes.
Reinicia tu iPhone
La solución más básica también suele ser una de las más efectivas: trata de forzar el reinicio de tu iPhone manteniendo pulsados el botón de encendido y el de bajar el volumen si tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, o el botón de encendido y el botón Home si tienes un iPhone 6s o anterior.
Si has instalado una nueva versión iOS recientemente, puede que simplemente el teléfono se haya atascado con uno de los procesos de actualización, y un simple reinicio debería bastar para solucionarlo.
Actualiza iOS en Modo Recovery
La próxima solución ya lleva las cosas a un terreno algo más complicado, aunque suena más complicado al leerlo por primera vez que al realizarlo. Se trata de forzar una nueva actualización del sistema operativo iOS activando el modo recovery. Lo bueno de este método es que permite reinstalar iOS sin afectar a los datos guardados en la memoria del teléfono, por lo que no es la solución más arriesgada que podrías tomar.
Este método se suele usar en los casos en los que el problema ha surgido cuando una actualización de iOS ha salido mal por alguna razón, pero no resolverá problemas relacionados con el hardware o los que se hayan producido al usar jailbreak.
Para llevar a cabo esta solución necesitarás un ordenador (PC o Mac) que tenga instalada la última versión de iTunes, y además un cable USB para conectar el teléfono.
Estos son los pasos que debes seguir:
- Abre iTunes en tu ordenador y conecta tu iPhone con el cable USB.
- Si tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, mantén pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo, hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca un mensaje que te avise de que ha detectado un iPhone en modo recovery.
- Si tienes un iPhone 6s, 6s Plus, o inferior, mantén pulsado el botón de encendido y el botón Home, hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca un mensaje que te avise de que ha detectado un iPhone en modo recovery.
- Ahora en la pantalla de iTunes vas a pulsar el botón de «actualizar».
Lo que pasará ahora es que iTunes instalará la úlima versión de iOS disponible para iPhone, pero haciéndolo a través del modo recovery favorece que tus archivos se mantengan seguros.
Si este proceso no diera resultado, puedes repetir los mismos pasos pero elegir la opción «restaurar» al final, lo que sí borrará todos los archivos del teléfono, que se podrán recuperar con la última copia de seguridad guardada en iTunes o iCloud.
Restaura el teléfono con modo DFU
El último recurso que nos queda es también el que más riesgos conlleva, ya que requiere que eliminemos toda la información de nuestro teléfono, por lo que conviene que hayamos guardado una copia de seguridad de nuestros datos en nuestro ordenador o iCloud recientemente.
Esta solución se dedica a casos bastante extremos, como los problemas que han sido causados por alguna incompatibilidad con jailbreak que no podamos cancelar desinstalando la app conflictiva o a través de Cydia. Básicamente se trata de casos en los que ya damos el teléfono por perdido y ya no tenemos nada que arriesgar.
Lo que conseguimos con el DFU es libertad para instalar la versión de iOS que queramos, bien siguiendo los pasos de iOS o usando una versión especial para jailbreak.
Para activar el modo DFU, sigue estos pasos a continuación:
- Abre iTunes en tu ordenador
- Conecta tu iPhone al ordenador con un cable USB.
- Apaga el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido. Cuando la pantalla quede en negro, deja de pulsarlo.
- Ahora vuelve a pulsar el botón de encendido y mantenerlo durante unos 3 segundos. Sigue manteniéndolo así para el paso siguiente.
- Si tienes un iPhone 7, además del botón de encendido ahora vas a mantener pulsado el botón de bajar volumen por unos 10 segundos. Si tienes un iPhone 6s o anterior harás lo mismo solo que con el botón de encendido y el Home.
- Suelta el botón de encendido pero sigue manteniendo pulsado el de bajar volumen (iPhone 7) o el botón Home (iPhone 6s o anterior).
- Al cabo de unos 5 segundos, la pantalla del teléfono debería seguir en negro, pero en el ordenador habrá aparecido un aviso diciendo que ha detectado un iPhone, y ahora podrás reinstalar el sistema operativo.
Recuerda que la principal señal que indica que estamos en modo DFU es que la pantalla del teléfono se mantiene en negro en todo momento. Si ves que aparece el logotipo de Apple es que no estás en modo DFU, por lo que deberías volver a empezar el proceso.
¿Se ha quedado congelado tu iPhone en la pantalla de inicio alguna vez?
Imagen: Howtoisolve