Solución a los problemas de Siri en iPhone y iPad ✅ Tutorial con diferentes soluciones más comunes para iPhones o iPads recomendadas por Apple.
El asistente virtual Siri de nuestro iPhone o iPad no suele dar problemas. Pero cuando surgen hay una larga lista de soluciones que podemos tomar para recuperar el control. En este artículo vamos a repasar las medidas más comunes. Pero además te explicaremos todos los pasos que hay que dar en cada caso. Desde comprobar nuestra conexión a internet a reiniciar la herramienta o nuestro sistema. Sigue leyendo para conocer cómo puedes arreglar cualquier problema de Siri.
¿Por qué no funciona Siri en mi iPhone o iPad?
Siri está tan bien integrada en iOS que es muy difícil que dé problemas o deje de funcionar completamente. Pero con la tecnología siempre hay excepciones. Por eso, en este artículo vamos a repasar diferentes formas de recuperar Siri. Conseguiremos fácilmente que vuelva a cumplir sus funciones de forma correcta, explicando de forma sencilla qué pasos debemos tomar en cada momento.
Si te has dado cuenta que Siri no funciona correctamente en tu iPhone o iPad primero debes revisar ciertos ajustes.
- Asegúrate de que cuentas con una conexión a internet a través de Wi-Fi o una red de datos móviles.
- Revisa que no estés obstruyendo el micrófono por error. Asegúrate que estás hablando de forma clara y concisa.
- Y por supuesto, asegúrate que Siri está activada en la app de Ajustes.
Aunque la mayoría de problemas de Siri están relacionados con la conexión a internet o el micrófono, si continúas teniendo dificultades, hay otros métodos que puedes seguir para solucionarlas.
Error con Siri – Reinicia tu iPhone, iPad o iPod Touch
La solución más básica a los problemas tecnológicos es también una de las que mejores resultados da.
En la mayoría de modelos iPhone y iPad, mantendremos pulsados los botones Home y de encendido hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. Pero si contamos con un iPhone 7 o posterior, mantendremos pulsados los botones de bajar volumen y el de encendido.
Apaga y enciende Siri mejor solución
Para muchos de los problemas más básicos no hace falta reiniciar todo el sistema. Sólo será necesario con apagar y encender la propia herramienta.
Para ello, abriremos la app de Ajustes y entraremos en la sección de Siri. Tocaremos el botón al lado de «Siri» para apagarlo. Pasados unos segundos lo volveremos a tocar para que se vuelva verde y se active el asistente.
Problema Siri – Soluciones a mensajes de error
Si recibes un mensaje de error como «Siri no está disponible» es probable que tengas un problema con tu conexión a internet, que sea muy débil o que haya fallado justo cuando Siri intentaba hacer una tarea. Si tienes conexión a internet, puede que el problema venga del propio servidor de Siri, en ese caso debería volver a estar operativa en unos minutos.
También es impescindible que tu botón Home funcione correctamente para activar Siri. Por lo que el problema podría estar relacionado con esa pieza. Sin embargo la variante «Hey Siri» se activa por voz, por lo que debemos asegurarnos de que está activada en la sección «Siri» de la app de Ajustes.
¿Has tenido problemas con Siri alguna vez? ¿Cómo los has resuelto en tu iPhone o iPad?
Imagen de Apple.