Porque mi iPhone no prende ni carga pantalla negra – Solución

Solución a mi iPhone no prende nada, ni carga y la pantalla negra. Tutorial para iPhone XR, XS, 8, 7, 6s, 6, 5s, 5c, 5, 4s y 4.

Mi iPhone no prende nada la pantalla está negra, es un error que tiene fácil solución con este tutorial para iPhone 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 6, 6 Plus, 5s, 5c, 5, 4s, y 4. Muchos usuarios ya han arreglado y solucionado el problema.

Mi iPhone no prende

iPhone no prende pantalla negra

Pueden ser muchas las razones por las que se puede quedar negra la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Un golpe, una actualización de iOS, una aplicación que has instalado, la batería se ha agotado completamente. La peor de todas puede ser que definitivamente haya dejado de funcionar. A continuación te proponemos algunos consejos por si tu iPhone no prende.

Recargar el iPhone -- Solución 1

Lo primero que tienes que hacer es poner a recargar tu iPhone, al menos durante 60 minutos. ¿Por qué hacemos esto?. Primero porque esta opción es la que más veces ha solucionado este problema. Segundo porque para realizar las otras soluciones que hay a continuación es necesario que el iPhone tenga un poco de carga en la batería.

Mi iPhone no prende, no se enciende iPad o iPhone con pantalla negra, no carga, muerto SOLUCIÓN ⚠ 

Reiniciar el iPhone -- Solución 2

Esto se hace para solucionar que alguna aplicación se haya quedado realizando constantemente procesos y haya bloqueado el iPhone. También ocurre que dejar mucho tiempo el iPhone sin apagar por completo puede dejarte la pantalla negra.

Para reiniciar el iPhone en éste caso es recomendable que lo tengas conectado a la red eléctrica. Lo que tienes que hacer es apretar al mismo tiempo los siguientes botones: el botón de encendido y el botón Home (Inicio). Tienes que esperar unos 10 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple.

El iPhone no prende la pantalla

Actualizar el iPhone -- Solución 3

Posiblemente, si actualizaras el iPhone a la última versión de iOS podría solucionar el problema de que el iPhone tenga la pantalla negra siempre y cuando el fallo esté relacionado con el sistema operativo. Para poder actualizar tu iPhone hay que poner el dispositivo en modo restauración. Debes seguir estos pasos:

  1. Apaga tu iPhone.
  2. Abre iTunes en tu Mac o PC.
  3. Conectamos el cable lightning SÓLO al ordenador.
  4. A la vez que pulsamos el botón Home (Inicio) de nuestro smartphone conectamos el otro extremo del cable lightning a nuestro iPhone. Esperaremos hasta que aparezca en la pantalla del smartphone un icono de iTunes y un cable. Ahora ya puedes dejar de apretar el botón de Inicio.
  5. En iTunes deberá de aparecer una ventana donde nos muestre varias opciones, elegimos la de “Actualizar“.
  6. Posiblemente este proceso tarde bastantes minutos. Esto se debe a que se descargará la última versión de iOS. Únicamente si es que no la tenemos ya descargada en nuestro Mac o PC.

Mi iPhone no prende se queda cargando

Comprobar que carga correctamente -- Solución 4

He escrito un post exclusivamente para que puedas chequear que tu iPhone recarga correctamente, te recomiendo que leas las soluciones que hay en por qué mi iPhone no carga la batería.

El iPhone no prende y se queda en la manzana

Restaurar el iPhone -- Solución 5

Si de todas las soluciones que te hemos dado anteriormente ninguna te ha funcionado, entonces como última opción podrías restaurar tu iPhone. No es la más recomendable porque no te asegura que vaya a solucionar el problema por el cual tu iPhone no prende. Por lo tanto debes hacerlo bajo tu propia responsabilidad ya que vas a borrar todos los datos de tu iPhone, quedando éste como el primer día que lo estrenaste.

No obstante, si tienes una copia de seguridad de tu iPhone muy reciente en tu Mac o PC puedes restaurar el iPhone y después restaurar la copia de seguridad para dejar el iPhone justo como estaba antes de restaurarlo como venía de fábrica.

Si después de haber intentado todo esto sigue sin prenderte tu iPhone, entonces ya la única y última opción es llevar tu iPhone a un servicio técnico oficial para que ellos intenten decirte cuál es el problema que tiene tu smartphone. Tal vez la solución sea quitar y poner la misma batería o directamente reemplazarla por una nueva. Si consigues repararlo de esta forma, felicidades porque lo importante es recuperar tu iPhone.

¿Qué solución te ha funcionado a ti? Deja tu comentario para ayudar a otros usuarios. ¡Gracias!.

Imagen de Imgkid.com

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre