¿Cómo solucionar Imposible conectarse a App Store ó iTunes en iPhone y iPad?

Solución a imposible conectarse a App Store de iPhone, iPad, iPod. Muchos usuarios solucionaron el error en iTunes con este vídeo tutorial ✱

La solución a Imposible conectarse App Store es fácil de corregir. Hay diferentes posibilidades para solucionar este error para poder conectarte en iPhone, iPad y iPod Touch. Sigue los pasos de este tutorial con vídeo para poder corregir este problema.

Imposible conectarse a App Store

Problema Imposible conectar a la App Store

Algunos de los errores más comunes de la aplicación App Store suele ser que no se abra correctamente la App Store. O que cuando esté abierta sólo te aparezca la opción de actualizaciones de las aplicaciones. Oficialmente no se sabe por qué ocurre esto pero a continuación te daremos varias opciones para que no te vuelva a aparecer más el mensaje Imposible conectarse App Store.

Tutorial para la conexión a App Store -- Soluciones

  • Tener la última versión de iOS: es aconsejable tener instalada la última versión de iOS, en muchas ocasiones corrigen ciertos errores e inestabilidades de algunas aplicaciones. Para saber la versión de iOS de tu dispositivo tienes que ir a Ajustes o Configuración > General > Información y ahí busca el campo “Versión” para saber si es la última.
  • Comprobar la conexión a Internet: mira en la parte superior izquierda de tu dispositivo para chequear si la conexión 3G o 4G que tienes es buena.
  • Comprobar tu Wifi: si estás usando Wifi de tu casa intenta acercarte lo suficiente al router. Si estás en una Wifi pública, apaga y enciende la opción Wifi o usa la conexión de datos a Internet de tu dispositivo.
  • Forzar el cierre de la App Store y vuelve a abrirla: si después de comprobar lo anterior sigues teniendo problemas, entonces el error no es de la conexión sino tal vez de la app. Por eso debes forzar el cierre de la App Store de la siguiente forma: aprieta dos veces seguidas el botón de Inicio (Home), te aparecerán varias ventanas con las apps que has ejecutado recientemente. Busca la App Store y desliza la ventana hacia arriba para cerrarla. Una vez hecho esto, vuelve a abrir de nuevo la aplicación.
  • Activar datos móviles para la App Store: gracias a Amanda por su comentario añadimos esta nueva solución. Tienes que ir a Ajustes o Configuración > Datos celulares o móviles. En el último apartado que se llama Usar datos móviles debes habilitar la opción App Store.
Imposible conectarse a App Store solución iPhone iPad iTunes Store mac 2019

Otras soluciones si no puedes conectarte a la App Store

Si después de haber realizado todas las comprobaciones que te hemos propuesto antes te sigue apareciendo el aviso de “Imposible conectarse a App Store“, entonces tienes que probar las siguientes soluciones.

Ajustar la fecha y hora

En algunas ocasiones si Apple comprueba que la fecha y hora de tu iPhone, iPad o iPod Touch no es correcta no te permitirá descargarte las aplicaciones nuevas. Para asegurarnos que estos parámetros están correctamente configurados debemos dirigirnos a Ajustes > General > Fecha y hora y activar la opción “Ajuste automático“.

Espera unos minutos, fuerza el cierre de la aplicación App Store y vuelve a abrirla. Si te sigue apareciendo el mismo mensaje de error entonces prueba la siguiente solución.

Activar descargas automáticas de Aplicaciones

Para activar esta opción tienes que seguir la siguiente ruta: Ajustes o Configuración > iTunes Store y App Store una vez ahí en el apartado “Descargas automáticas” tienes que activar la opción “Aplicaciones“.

Una vez activo, debes forzar el cierre de App Store y de nuevo vuelve a abrir la aplicación.

Desconectarse de la App Store

A algunos usuarios le ha funcionado desconectarse y volver a iniciar sesión en la App Store. Para poder hacer esto tienes que ir a Ajustes o Configuración > iTunes Store y App Store debes de apretar sobre tu ID de Apple y a continuación elegir “Cerrar sesión“. Ahora fuerza el cierre de la aplicación App Store y vuelve a abrirla.

Una vez hecho esto, vuelve a iniciar sesión con tu ID y contraseña.

Forzar el reinicio del dispositivo iPhone, iPad o iPod

Ya como última opción tendrás que reiniciar tu iPhone, iPad o iPod Touch. Para esto debes mantener pulsados a la vez los siguientes botones: botón de encendido y el botón Inicio (Home) así durante 10 segundos como mínimo, hasta que aparezca la manzana del logotipo de Apple.

¿Qué opción ha quitado el mensaje de error Imposible conectarse a App Store?. Deja tu comentario para ayudar a más usuarios.

Foto de portada de Techcrunch.com

109 Comentarios

    • Alejandro comentarios así nos anima a seguir respondiendo y haciendo tutoriales para ayudaros con los problemas que tenéis. ¡¡Muchas gracias a ti!!

  1. Me funciono la opción de forzar el cierre de la aplicación haciendo doble Click en el botón de inicio, una vez hecho ingrese a AppStore y funciono perfectamente, y de verdad había hecho mil intentos por todos lados! Excelente recomendación, gracias muchachos!

  2. Muy bueno, me ha servido mejor que los pasos o sugerencias de la misma Apple support, y los vídeos en YouTube. Mil gracias.

  3. Funcionó “Desconectarse de la App Store”mil gracias muy bueno y muy completo artículo vi muchos artículos relacionados pero ninguno resolvía mi problema hasta que encontré este ……

  4. Probé de todo y lo único que funcionó fue cerrar la sesión, y luego reiniciarla. Al parecer yo no recordaba haber cambiado la clave de mi appstore y el teléfono necesitaba actualizarse. Gracias.

  5. Excelente repertorio de recomendaciones para un problema no poco común. Incluso llegué al reboot de mi iPad y nada. Seguía con el mismo problema, no me podía conectar a la tienda.

    Al revisar vuestras sugerencias vi que no había probado desconectándome del iTunes Store y del App Store. Lo hice, abrí la aplicación sin registrarme y funcionó. Luego volví a registrarme y todo ok. Un millón de gracias.

    • Hola Rubén, me alegra muchísimo que hayas podido solucionar y haya dejado de ser imposible que te pudieras conectar a la App Store 😉

  6. Trate todo y me funciono, cerrar cesion con mi id apple y volver a iniciar secion. Gracias por los consejos, excelente.

  7. Muchísimas gracias. Gracias por compartir este truco. Tenia mas de 3 semanas sin poder accesar al app store.

  8. buenas, tengo un iphone 6 y me da ese error que no puedo conectarme a App Store, me dice Imposible conectarse a App Store, ya le hice lo que indicaron ustedes y nada, estoy con IOS 9.3

  9. Genial!!! Me desanime un poco al leer las 5 primeras porque ya las había hecho, pero ver que hay más posibilidades en caso de que no te sirvan las básicas fue un alivio. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión fue lo que me funcionó!!!
    Muchas gracias. Ahora serás mi primer referente.

  10. GRACIAS!
    Me funcionó cuando me desconecté del Apple Id, salí y volví a entrar ingresando la clave. Y después haciendo un reset completo al iphone

  11. Excelente día, la única solución fue reiniciar así: botón de encendido y el botón Inicio (Home) así durante 10 segundos como mínimo, hasta que aparezca la manzana del logotipo de Apple. Dios les pague….

    • Hola César, si nos respondes a este comentario con el modelo de iPhone tienes y la versión de iOS, tal vez podríamos encontrar alguna alternativa para ayudarte

  12. Gracias por la ayuda. Me funcionó la opción de Desconectarse de la App Store y luego iniciar de nuevo la sesión con la clave. Muy útil y completa la información

  13. Gracias muy buena ya lo habíaa hecho todo y no daba resultado. Fui a ajustes, cerré y reinicé con Id Apple y that work again thank

  14. yo trato de entrar en el app store pero no me deja porque me da error pero un amigo me dijo que como estaba en cuba no me lo reconocía y tenía que configurar el vpn

  15. Totalmente recomendable, me funcionó al 100% la opción de cambiar la fecha y hora a: “definir automáticamente”, y luego forzar el cierre de la app store (esa de dar 2 veces al botón de home y luego deslizar la app abierta de la “app store”hacia arriba para que se elimine). Una vez hice eso cerré la sesión de iTunes Store y App Store y volví a conectarme y listo, genial que hagan estos blogs de ayuda, sigan así, mil gracias

  16. Muy buena guía, con el reinicio de itunes fue suficiente para solucionar el problema…

    Mil gracias…

    Saludos…

  17. Saludos. En mi caso lamentablemente ninguna funcionó; comprobé todas las conexiones y descubrí q si me conecto a wifi de otro cel si se conecta sin problemas …

    • Hola Rosa, si me explicas o describes qué es lo que pasa exactamente te podría ayudar mejor. Tal vez, tu problema es otro y por lo tanto la solución es diferente

  18. Excelente, me desconecté y volví a iniciar sesión en la App Store con la contraseña. Mil gracias por el aporte

  19. Muchas gracias! El iPad Pro de mi papá venía presentando este problema, y lo de cerrar sesión y volver a iniciarla lo solucionó. Excelente tutorial !

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre