Solución No se puede conectar a App Store 2021 en iPhone, iPad y Mac

Solución a imposible conectarse a App Store de iPhone, iPad y Mac. ✅ Muchos usuarios solucionaron el error en iTunes con este vídeo tutorial 2021.

La solución a Imposible conectarse App Store es fácil de corregir. Hay diferentes posibilidades para solucionar este error para poder conectarte en iPhone, iPad y Mac. Sigue los pasos de este tutorial con vídeo para poder corregir este problema. Los servicios afectados por estos fallos son: App Store, Apple Tv, y Apple Fitness+. Apple News, Game Center y Apple Book.  Apple Music y Itunes Store.

Imposible conectarse a App Store

Problema Imposible conectar a la App Store

Algunos de los errores más comunes de la aplicación App Store suele ser que no se abra correctamente la App Store. O que cuando esté abierta sólo te aparezca la opción de actualizaciones de las aplicaciones. Oficialmente no se sabe por qué ocurre esto pero a continuación te daremos varias opciones para que no te vuelva a aparecer más el mensaje Imposible conectarse App Store.

Pero antes de empezar, te recomiendo que hagas esta primera comprobación. Tal vez, el problema sea de Apple, por lo tanto visita la página de estado de sus servicios. En ese apartado, como ves en la imagen, podrás comprobar si un determinado servicio ha tenido algún problema. O por el contrario, si está funcionando correctamente.

Página estado servicios Apple online

  • Activar datos móviles para la App Store: gracias a Amanda por su comentario añadimos esta nueva solución. Tienes que ir a Ajustes o Configuración > Datos celulares o móviles. En el último apartado que se llama Usar datos móviles debes habilitar la opción App Store.
Imposible conectarse a App Store solución iPhone iPad iTunes Store mac 2021 error iOS 14.4.2

Este tutorial también sirve para solucionar otros avisos de error similares. A continuación te dejo una lista de los mismos:

  • “No se ha podido realizar el pedido de iTunes Store. No se ha podido establecer la conexión de red. Se ha producido un error en iTunes Store. Inténtalo de nuevo más tarde”.
  • “No se ha podido realizar el pedido de iTunes Store. iTunes Store no está disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde”.
  • “No es posible conectarse a la tienda iTunes Store. Se ha producido un error desconocido”.
  • “No ha sido posible conectarse a la tienda iTunes Store. Asegúrate de que la conexión de red está activa e inténtalo de nuevo”.

Tutorial para la conexión a App Store – Soluciones

  • Tener la última versión de iOS: es aconsejable tener instalada la última versión de iOS. Pero también de iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. En muchas ocasiones corrigen ciertos errores e inestabilidades de algunas aplicaciones. Para saber la versión de iOS de tu dispositivo tienes que ir a Ajustes o Configuración > General > Información. Y ahí busca el campo “Versión” para saber si es la última instalada. Parece ser que iOS 14.4 y 14.4.2 es donde está el fallo. Por lo tanto, te recomiendo que actualices a iOS 14.5 beta o esperar a su lanzamiento que será inminente.
  • Comprobar la conexión a Internet: mira en la parte superior izquierda de tu dispositivo para chequear si la conexión 3G, 4G o 5G que tienes es buena.
  • Comprobar tu Wifi: si estás usando Wifi de tu casa intenta acercarte lo suficiente al router. Si estás en una Wifi pública, apaga y enciende la opción Wifi o usa la conexión de datos a Internet de tu dispositivo.
  • Forzar el cierre de la App Store y vuelve a abrirla: si después de comprobar lo anterior sigues teniendo problemas, entonces el error no es de la conexión sino tal vez de la app. Por eso debes forzar el cierre de la App Store de la siguiente forma. Aprieta dos veces seguidas el botón de Inicio (Home), te aparecerán varias ventanas con las apps que has ejecutado recientemente. Busca la App Store y desliza la ventana hacia arriba para cerrarla. Una vez hecho esto, vuelve a abrir de nuevo la aplicación.

Otras soluciones si no puedes conectarte a la App Store

Si después de haber realizado todas las comprobaciones que te hemos propuesto antes te sigue apareciendo el aviso de “Imposible conectarse a App Store“, entonces tienes que probar las siguientes soluciones.

Ajustar la fecha y hora

En algunas ocasiones si Apple comprueba que la fecha y hora de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Si no es correcta no te permitirá descargarte las aplicaciones nuevas. Para asegurarnos que estos parámetros están correctamente configurados sigue estos pasos. Visita Ajustes > General > Fecha y hora. Una vez ahí activa la opción “Ajuste automático“.

Espera unos minutos, fuerza el cierre de la aplicación App Store y vuelve a abrirla. Si te sigue apareciendo el mismo mensaje de error entonces prueba la siguiente solución.

Activar descargas automáticas de Aplicaciones

Para activar esta opción tienes que seguir la siguiente ruta: Ajustes o Configuración > iTunes Store y App Store una vez ahí en el apartado “Descargas automáticas” tienes que activar la opción “Aplicaciones“.

Una vez activo, debes forzar el cierre de App Store y de nuevo vuelve a abrir la aplicación.

Desconectarse de la App Store

A algunos usuarios le ha funcionado desconectarse y volver a iniciar sesión en la App Store. Para poder hacer esto tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ir a Ajustes o Configuración > iTunes Store y App Store.
  2. Ahora debes de apretar sobre tu ID de Apple y a continuación elegir “Cerrar sesión“. Ahora fuerza el cierre de la aplicación App Store y vuelve a abrirla.
  3. Una vez hecho esto, vuelve a iniciar sesión con tu ID y contraseña.

Una alternativa en esta solución es la que ha propuesto Jezabel Escobar en nuestro canal de Youtube. Consiste en cambiar el correo electrónico de la ID de Apple que tienes y usar un email iCloud. Es decir del tipo xxxx@icloud.com ya que parece ser que podría funcionar.

Cambiar la configuración DNS de iPhone o iPad

Otra opción sería cambiando los ajustes de tu wifi. Sigue estas indicaciones:

  • Ve a Ajustes (ó Configuración) y después busca la opción Wi-Fi.
  • Si no lo tienes activado, hazlo. Una vez activa haz click en el icono azul que contiene una i.
  • A continuación, casi abajo del todo, entra en la opción Configurar DNS.
  • Ahora, elige modo Manual. Y por último dale a “Añadir servidor”. Ahí introduce la siguiente IP que es de Google: 8.8.8.8.8.8

Forzar el reinicio del dispositivo iPhone, iPad o iPod

Ya como última opción tendrás que reiniciar tu iPhone, iPad o iPod Touch. Para esto debes mantener pulsados a la vez los siguientes botones: botón de encendido y el botón Inicio (Home). Así durante 10 segundos como mínimo, hasta que aparezca la manzana del logotipo de Apple.

¿Qué opción ha quitado el mensaje de error Imposible conectarse a App Store? Deja tu comentario para ayudar a más usuarios.

Foto de portada de Techcrunch.com

111 Comentarios

  1. Hola, buen tutorial pero no me funcionó, probé todos los métodos que propones pero NO HAY MANERA.

    El problema es que aparecen actualizaciones de las distintas apps y nunca se actualizan. Pero he detectado que el problema es un poco más enrevesado de lo que parece.

    Aparentemente el problema radica en que no es capaz de Iphone de registrarse adecuadamente ante los servidores de Apple. El tema es que si intento, cuando surge el problema, por ejemplo, desactivar “Buscar mi Iphone”, en cuanto solicita contraseña y le doy a aceptar se queda “clavado”y tengo que forzar salir de Ajustes…
    La única solución que he encontrado es “Restaurar mi iphone”y cargar posteriormente la copia de seguridad. Entonces funciona un tiempo indeterminado, una semana, diez o quince días hasta que vuelve a las andadas.

    Mi Iphone es un 4S de 16Gb, actualizado con la última versión de IOS 9

    Lo que me gustaría saber es cómo hacer sin necesidad de restaurar todo.

    P.D.) Apple, me manifiesta que no tiene ni idea de porqué ocurre esto.

    Gracias

    • Hola Vicente, ya sé que lo has probado todas las opciones del post pero vamos a probar una otra vez pero haciendo una pequeña variación.
      1) Aprieta dos veces el botón de Inicio. Ahora “lanza”hacia arriba la app para cerrarla.
      2) Cierra la sesión de tu Apple ID para eso sigue la ruta Ajustes > iTunes Store y App Store
      3) Reinicia tu iPhone. Para eso debes de apretar a la vez y dejarlos apretados unos 10 segundos el botón de Inicio y el de Encendido-Apagado
      4) Una vez que hayas entrada de nuevo en tu iPhone, vuelve a iniciar sesión con tu Apple ID

      Espero tu comentario para saber cómo ha ido. Hasta pronto

  2. Excelente tutorial, se resolvió cerrando sesión y volviendo a conectarse, muchas gracias. saludos
    Luis Villalobos , Valencia – Venezuela

  3. Hola yo no puedo dar inicio.. Si se me abre la aplicación y puedo descargar aplicaciones sin haber iniciado sesión. El detalle es que no puedo iniciar sesión de ninguna manera.. ni del apartado de ajustes ni de ningun lado.. en ningun lado puedo ingresar porque no se me abren las ventanas para poner mi id y contraseña. Y si lo hago en safari si puedo..

  4. Hola! Muchísimas gracias, intente de mil maneras y no lo había podido conseguir, solo cerré sesión y forzar el cierre de la app y listo 🙂

  5. hola muchas gracias!!

    Resolví desconectando mi Id de Apple, y luego volviéndola a conectar, me alegro de haber entrado a su página, ya tenía mucho tiempo sin poder descargar apps

    Gracias!

  6. Primero lei los comentarios y vi que la mayoria cerraba sesión y volvia a ingresar. Me funcionó exactamente eso. Gracias, excelente!