Cómo descargar e instalar emulador GBA para iPhone iPad en iOS Game Boy Advance

Cómo instalar el emulador GBA para iPhone, iPad y dispositivos iOS. Descarga aquí ROMs emuladores Game Boy Advance en iOS para todos los iPhone y iPad.

Muchas son las personas que anhelan jugar juegos de antaño con sus teléfonos móviles. Antes de que existiera toda la tecnología de ahora, muchos éramos los que nos divertíamos jugando con la GameBoy. Y aunque hayan pasado más de 15 años, los juegos de esta pequeña consola siguen siendo muy deseados. Es por eso, que hoy os traigo un truco para tener un emulador de GameBoy Advance en nuestro dispositivo iOS (iPhone o iPad), gratis y sin Jailbreak.
Emulador GBA para iPhone iOS - Game Boy Advance

Descarga emuladores GBA para iPhone y iPad sin Jailbreak

Debido a que Apple no permite la distribución de emuladores en su tienda de aplicaciones, se tiene que recurrir a una vía alternativa para poder usar un emulador.

AVISO: Los pasos que voy a dar a continuación, han sido probados reiteradas veces para comprobar que funciona. Parece muy complicado, pero es más sencillo de lo que parece.

Para poder realizar la emulación, lo que necesitaremos, es lo siguiente:

  • Un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11, 10, 9, 8, 7, 6 instalado.
  • Conexión a Internet.

Instala el emulador GBA para iOS gratis – Game Boy Advance

AVISO: El único emulador gratuito que sirve en estos momentos es GBA4iOS. Por eso sólo he facilitado esta opción sin más alternativas.

Emulador GBA game boy advance para iPhone y iPad gba4ios SIN Jailbreak 2019

Para poder instalar GBA 4 iOS tendremos que dar los siguientes pasos. De todas maneras, si os perdéis en algún punto, es mejor que sigáis el vídeo que has visto más arriba:

  1. Con nuestro dispositivo visitamos la siguiente web y hacemos click en “Install now“: www.tweakboxapp.com.
  2. Te aparecerá una ventana. Entonces deberás de pulsar en Permitir.
  3. A continuación se te mostrará otra ventana para instalar el perfil de TweakBox. Arriba a la derecha dale a Instalar. A continuación escribe la clave de tu dispositivo. Y vuelve a darle a Instalar.
  4. Ahora busca en tu iPhone o iPad la va aplicación que se llamada obviamente Tweakbox y ábrela.
  5. Una vez dentro arriba verás 3 pestañas. Elige la que pone “Apps“.
  6. Después en el apartado “Categories” entra en “Tweakbox Apps“. Y una vez dentro busca la app gratuita GBA4iOS.
  7. Cuando estés dentro haz click sobre el botón “Install“. Se abrirá una ventana y ahí también debemos elegir de nuevo Install.
  8. Si minimizas la app verás el progreso de la instalación de la aplicación GBA4iOS. Antes de abrir el emulador tienes que hacer lo siguiente:
  9. Dirígete a Ajustes > General > Perfiles ó Gestión de Perfiles y dispositivos (variará según tu versión de iOS). Y allí debes de darle a confiar en el perfil Xinyi.

Ahora, ya sí que podremos abrir el emulador pero antes necesitas descargar las roms o juegos para poder jugar a la Gameboy Advance en tu iPhone o iPad.

Descargar roms para el emulador GBA de iPhone o iPad

Hay varias páginas web que permiten hacerlo gratuitamente pero vamos a ponerte un ejemplo y luego tú ya buscarás otras webs parecidas. Debes seguir estos pasos:

  1. Una vez abierto el emulador GBA4iOS tienes que hacer click en la rueda dentada de configuración que hay arriba a la izquierda.
  2. Busca el apartado Web browser y verás que justo debajo pone “Homepage”. Ahora a su derecha haz click sobre “Custom”
  3. Una vez dentro tienes que buscar el apartado Custom Homepage. Ahí pega el siguiente enlace https://doperoms.com/roms/Gameboy_Advance_Gba.html.
  4. Volvemos a la página principal y hacemos click en la lupa que está en la parte superior derecha.
  5. Te aparecerán un listado de juegos, elige el que más te guste y le das a descargar. Ya puedes emular cualquier juego. A disfrutar.

Preguntas frecuentes emulador GBA – FAQ

Alguna vez puede darte un problema por el que no puedas instalar-descargar o abrir el emulador GBA4iOS. Seguramente el fallo está en la fecha. Para poder continuar debes de hacer lo siguiente:

  1. Ir a Ajustes > General > Fecha y Hora y deberemos poner la siguiente fecha: 10 de Julio de 2012 (importante, sólo funciona con esa fecha)
  2. Entonces, es cuándo pulsamos sobre el cuadro de la aplicación (el cuál estará en gris) y le damos a “Reintentar” cuándo nos pregunte si queremos reinstalar el programa. En ese momento, la aplicación debería haberse descargado sin ningún problema.

Dudas más frecuentes

  • ¿Deberé tener siempre la fecha fijada en 2012?

La respuesta es no. No obstante, cuándo volváis a fijar la fecha correcta, no os va a dejar abrir la aplicación desde la pantalla de inicio. Sin embargo, cuándo abramos la Multitarea de iOS podremos abrirla sin ningún problema, aunque la fecha sea la del día en que nos encontremos. Eso sí, si la cerráis de la multitarea, para volverla a abrir, deberéis fijar de nuevo la fecha que os he puesto anteriormente.

  • ¿Hay algún modo de tenerlo permanentemente?

La verdad, sí hay un método, pero debemos ser atentos. Mientras no cerremos el programa en la multitarea, podremos seguir accediendo a él independientemente de la fecha que tengamos en nuestro dispositivo. Además, quiero recordar que aunque apaguemos nuestro dispositivo y luego lo volvamos a encender, las aplicaciones que teníamos abiertas no se nos van a cerrar,  por eso os digo que no hay problema en ese aspecto.

Espero que os haya sido útil este truco. ¿Habéis tenido algún problema? Escribe un comentario tanto si te ha funcionado como si no para ayudar a la comunidad. Gracias.

Imagen de “zelda.wikia.com”

2 Comentarios

  1. Hace una semana me descargue el GBA4IOS como está explicado aquí, desde la aplicación de Tweekbox. tras 7 días me dice que la APP no está verificada y que se requiere conexión a internet para hacerlo.
    He seguido lo que comentas de la fecha concreta y aun y todo me dice lo mismo.
    También he probado a poner en modo avión pero nada…tampoco es un problema grave pero me da pena no poder seguir usándolo
    Alguna solución?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre