Cómo pasar, copiar, pegar archivos, fotos a pendrive usb o disco duro externo en Mac

Tutorial si no puedes copiar-pegar archivos, fotos en un usb o disco duro externo en Mac. Solución al problema de solo lectura y NTFS.

Nuestros Mac sólo tienen la opción de “leer” los datos de las memorias y discos externos NTFS, sin embargo no pueden escribir. Podemos visualizar los archivos, pero no guardar los cambios ni escribir nuevos datos. Por lo tanto, te será de gran utilidad los “trucos” de los que te voy a hablar a continuación y que además podrás ver en un vídeo. Algunas de las soluciones son descargar drivers de código abierto gratuitos, utilizar la herramienta experimental de Apple ó pagar por drivers creados por compañías. Sigue leyendo para conocer qué opción es la mejor y seguir los pasos para conseguir usar memorias NTFS con tu Mac.
No puedo copiar y pegar archivos en mi usb en Mac

Problemas no puede copiarse y pegarse archivos o fotos en mi pendrive usb o disco duro en Mac

Si sueles trabajar con memorias externas en tu Mac seguramente sabrás que los ordenadores de sobremesa de Apple tienen muchas limitaciones a la hora de interactuar con las memorias NTFS. Este es precisamente el sistema que Microsoft normalmente utiliza para sus Windows, por lo que no es de extrañar que los productos Apple se haya decantado por otras alternativas.

Básicamente podemos tomar tres caminos si queremos conseguir guardar cambios en una memoria NTFS:

  • Conseguir drivers de código abierto gratuitos, que a cambio llevarán un poco más de trabajo instalarlos y darán un rendimiento muy similar.
  • Adquirir drivers de pago desarrollados por otras empresas, que suele ser la opción más rápida porque es la más fácil de instalar.
  • Y finalmente, tenemos el soporte experimental de la propia Apple, que sinceramente recomendamos que evitéis, ya que será la opción que más trabajo conllevará y la que más problemas puede dar.

Solución para meter, grabar, mover archivos a disco duro externo o usb desde Mac

Si te has decidido por los drivers gratuitos a continuación te voy a explicar de 2 formas lo que tienes que hacer. La primera que te voy a proponer es que veas las instrucciones del vídeo-tutorial que he grabado para esta publicación. La segunda opción, la encontrarás depués del vídeo, ahí explico lo mismo pero por escrito.

Problemas no puedo guardar, copiar y pegar archivos en pen usb, disco duro externo en Mac ntfs, fat

A continuación tienes la explicación punto por punto. Tanto si te funciona como si tienes algún problema, escribe un comentario para ayudar al resto de usuarios que se encuentren en tu misma situación.

  1. Hay que descargar e instalar Osxfuse. El archivo a descargar tiene un nombre parecido a este osxfuse-x.x.x.dmg. Este programa permite ampliar las capacidades de escritura de nuestro Mac a través de otros sistemas de terceros. En nuestro caso NTFS-3G.
  2. Después hay que abrir una terminal para la instalación de unos archivos necesarios. Debes de escribir xcode-select --install (fíjate que hay dos guiones antes de install).
  3. Ahora necesitamos instalar un gestor de paquetes para macOS. Para eso debemos visitar la web Homebrew. Una vez allí copia el comando que allí encontrarás y pégalo en la terminal. Será lo mismo que tienes en el punto 4.
  4. /usr/bin/ruby -e “$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”
  5. Cuando ya tengamos instalado Homebrew entonces podremos incorporar otros archivos que necesitamos para poder escribir en NTFS. De nuevo, escribe lo siguiente en la terminal brew install homebrew/fuse/ntfs-3g (mira bien el comando, no te equivoques al copiarlo). Si no te funciona, prueba este otro comando propuesto por Martabe (¡gracias!): brew install ntfs-3g
  6. A continuación es necesario reiniciar el Mac en modo recuperación, en inglés recovery. Para eso debes realizar un reinicio del sistema pero justo cuando se esté iniciando debes estar pulsando a la vez 2 teclas: Comando + R
  7. Cuando se haya iniciado por completo el sistema debes abrir una terminal. Vamos a escribir una cadena de texto para desactivar el Sistema de Protección de Integridad, en inglés SIP. Escribe csrutil disable Dale a enter y reinicia de forma normal tu Mac.
  8. Una vez en el escritorio, abre de nuevo Terminal e introduce los comandos que encontrarás en el punto 9 y 10.
  9. sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.original (debes ver que después de sudo y mv hay un espacio en blanco).
  10. sudo ln -s /usr/local/sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs (aquí también hay un espacio a mitad, lleva cuidado al copiar).
  11. Una vez más reinicia tu Mac en modo recovery y acuérdate de mantener apretadas simultáneamente las teclas Comando + R mientras se produce el reinicio. Una vez dentro, escribe en una terminal csrutil enable para dejar nuestro dispositivo como estaba al principio. Ahora estará activo de nuevo el Sistema de Protección de Integridad.
  12. Finalmente si reinicias de forma normal tu Mac ya habrás acabado. Ahora puedes escribir en cualquier pen USB o disco duro externo que tenga el formato NTFS.

Ayuda a otros usuarios con tus comentarios compartiendo tu experiencia. Escribe consejos o cosas que no te han funcionado para mejorar el tutorial. ¡¡Muchas gracias!!

Imagen de 9to5Mac

3 Comentarios

  1. Hola buenos dias, he seguido atentamente tus pasos , pero en mi caso partir de la instalación del xcode todo ha ido mal, en mi terminal ese comando no lo encuentra y tampoco he podido descargar el desarrollador, ahora mismo tengo el Mojave 10.14.4. tendrías alguna idea al respecto de como hacerlo?
    Muchas Gracias

  2. Hola. Seguí las instrucciones, pero me quede en el paso 4, no pude seguir adelante. Ya que me marca que no encuentra el comando. Me podrían decir si me falta algún paso?. Gracias

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre