Cómo y dónde comprar un iPhone – Guía y consejos

Mejores recomendaciones para comprarte un iPhone con la mejor relación calidad-precio. Descubre qué características debes tener en cuenta para no equivocarte.

Consejos para comprar un iPhone

Si estás pensando en comprarte un iPhone tal vez te surjan las dudas en cuáles son las características más importantes a tener en cuenta. Pero además, querrás saber si estás pagando un precio justo o no por sus especificaciones técnicas. Esta publicación pretende ser una guía para ayudarte a comprar el mejor iPhone en relación calidad precio.

Cómo dónde comprar iPhone guía y consejos

Pantalla en un iPhone

Este aspecto es amplio de explicar porque se deben de tener en cuenta más de un aspecto. A continuación veremos tipos de panel, resolución y tasa de refresco.

Tipos de panel
En la industria de los smartphones podemos encontrar pantallas TFT, IPS, LCD, OLED, AMOLED y super AMOLED. Y además hablaremos de la característica exclusiva de Apple, llamada Retina.

Hasta hace poco, los iPhones utilizaban la tecnología IPS en sus pantallas. Lo más destacable de ella es que tiene mejor reproducción de los colores y que los ángulos de visión son más amplios.

Por otro lado, y de forma resumida, se podría decir que la tecnología OLED consume menos energía, consigue negros más reales y ofrece un mayor contraste. Pero además permite que se pueden fabricar dispositivos más finos.

Y por último, los AMOLED pueden conseguir una tasa de refresco más alta, son más delgados y flexibles. Por contrapartida, consumen más energía que los LCD, a la luz del sol es difícil ver su pantalla y con el tiempo se degrada. Y los Super AMOLED vienen a mejorar el problema de la visualización con la luz solar y consume menos. En resumen, es una mejora de la tecnología AMOLED.

Nuevo iPhone 12 — Apple

Retina es un término que empezó a usar Apple. Según explicaron, a determinadas resoluciones el ojo humano a simple vista no puede diferenciar un pixel de otro a partir de una densidad de píxeles superior a los 300 ppi. Es importante que tengas en cuenta que Apple no mide este características igual que otros fabricantes. Y debes saber que a la hora de medirlo influye el tamaño y resolución de la pantalla.

Resolución

Esta característica es muy importante tenerla en cuenta. A veces pensamos que cuanto más grande la pantalla mejor pero no siempre es así. Un dispositivo con una pantalla más pequeña puede mostrar imágenes con más detalle que una más grande porque proporcionalmente tiene un mayor número de píxeles, es decir, una mayor resolución.

Las resoluciones (píxeles de ancho por alto) y cómo se denominan son las siguientes:

  • 4k ó Ultra HD (UHD): 3840 x 2160 píxeles
  • 2K: 2560 x 1440 píxeles
  • 1080p ó Full HD: 1920 x 1080 píxeles
  • 720p ó HD: 1280 x 720 píxeles

Procesadores de los iPhones

Esta claro que el procesador es una de las partes más importantes en un smartphone y por lo tanto también en un iPhone. Es muy común que los procesadores tengan un nombre “comercial” pero esto no aporta ningún tipo de información útil y esto nos obliga a buscar las características técnicas. ¿Qué datos son los que debes tener en cuenta?

Principalmente tienes que fijarte en el número de núcleos o cores que tiene. Y por otro lado está la velocidad que se puede llegar a alcanzar, ésta se mide en GHz. En ocasiones, se puede dar la situación que no todos los núcleos tienen la misma velocidad. Por ejemplo, el Apple A14 Bionic, tiene 6 núcleos. 2 de ellos principales a 3,1 GHz. Y 4 de bajo consumo a 1,8 GHz. El primero se llama Firestorm y los segundos Icestorm.

Memoria RAM del iPhone

Otro punto importante es que tengas en cuenta cuanta memoria RAM tiene un dispositivo. Cuanto más cantidad mejor, obviamente, pero ¿por qué? Este componente, se podría decir de forma resumida, permite que se puedan estar ejecutando más tareas en segundo plano sin que se ralentice el dispositivo. Hoy en día, en un iPhone mínimo recomendaría 4GB. Si te puedes permitir uno con 6GB, yo ni me lo pensaba.

Disco duro – Almacenamiento interno en iPhone

Está claro que un inconveniente de los iPhones es que no se puede ampliar su memoria de almacenamiento. Esto te obliga a tener que decidir bien la capacidad de almacenamiento interno del modelo que compras. Porque si te quedas muy corto, tendrás que estar liberando espacio cada cierto tiempo. Si esta política de Apple no te gusta, entonces sería conveniente que busques un buen recopilatorio de móviles baratos de calidad.

Si no sueles grabar vídeos ni instalarte juegos, con 64 GB estaría justito pero suficiente. Si les das otros usos donde requiere un mayor uso de datos, entonces yo me compraría un modelo a partir de los 128 GB.

Batería en iPhone

Y ya por último, la batería. Es algo que en general poca gente se fija pero para mí es vital. Está claro que cuanto mayor sea su autonomía podrás hacer más tareas antes que tener que recargarlo.

Su capacidad se mide en miliamperios hora y el símbolo usado es mAh. Y en los iPhone mi consejo es que te fijes en aquello a partir de 2600 mAh. Esto quiere decir que tendrías que empezar a elegir a partir del iPhone X en adelante.

Si tienes alguna duda entre algún modelo, escríbelo en los comentarios e indica además precios. Así la comunidad o yo mismo te ayudaremos.

Imagen principal de Tron Le @tronle_sg en Unsplash

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre