Cómo eliminar archivos en Telegram de su caché para tener más espacio

Tutorial para borrar fotos, música, vídeos, chats en Telegram para liberar espacio al eliminar la caché. Sin riesgos ✅ con este vídeo.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que compite cara a cara por Whatsapp por distintas razones. Si bien Whatsapp gana a Telegram en número de usuarios (unos 1.500 millones de usuarios activos mensuales para Whatsapp, por los 200 millones de Telegram), Telegram tiene opciones avanzadas que hacen que muchos usuarios tomen Telegram como su principal canal de comunicación.

Y es que Telegram se ha hecho famosa por la seguridad de su aplicación, ya que los mensajes que se envían a través de la misma están fuertemente encriptados, a pesar de que sus servidores están distribuidos alrededor del mundo para mejorar la velocidad en la entrega de los mensajes. A más aún, tiene otras funciones que la hacen idónea para trabajar con ella, como la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo, utilizar bots, y almacenar información en la nube.

Quizá el mayor problema de Telegram es que su uso intensivo puede generar un aumento de la memoria usada en nuestro teléfono, pero no es problema, ya que Telegram dispone en sus ajustes de una potente herramienta para eliminar la información que no se utiliza y que nos ocupa mucha memoria en el teléfono.

En Telegram borrar fotos, imágenes, música y vídeos te permitirá liberar mucho espacio en tu smartphone que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo pero además lo bueno de todo esto es que aunque los borres, siempre podrás recuperarlos porque se quedan almacenados en la nube de Telegram. Te explico cómo eleminar archivos en esta aplicación de mensajaría para solucionar tus problemas de espacio de almacenamiento.
Borrar la caché de Telegram para liberar espacio en tu iPhone

Telegram cómo borrar los archivos de la caché

Sin darte cuenta con el paso del tiempo hemos recibido miles y miles de archivos en los mensajes de Telegram pero tal vez nunca hayamos pensado que esto esté ocupando lugar innecesario en nuestro móvil. Por eso te explicaré cómo borrar esos archivos residuales para poder seguir usando tu dispositivo sin problema alguno.

Acuérdate que aunque limpies los chats, fotos, archivos, música o vídeos desde la aplicación no quiere decir que los vayas a perder para siempre. Como te he dicho antes, estos archivos están guardados en la nube de Telegram. Esto quiere decir que si vuelves a entrar en un chat podrás volver a descargarlos.

Telegram cómo limpiar los archivos temporales

Para liberar espacio en Telegram tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de mensajería y abajo a la derecha verás la opción de Ajustes.
  2. A continuación elige la tercera opción: Datos y almacenamiento
  3. Selecciona el primer elemento de la lista: Uso de almacenamiento
  4. Como tercera opción encontraremos la opción: Eliminar caché
  5. Una vez pulses esta función, encontrarás 3 funciones diferentes de borrado: Conservar multimedia, Borrar caché y Borrar chats

He grabado un vídeo con una pequeña explicación de cómo deshacerse de los archivos de caché de Telegram. Puedes verlo a continuación, te explico paso a paso cómo borrarlos.

Elimina archivos en Telegram de su caché para tener más espacio

Conservar multimedia en Telegram

Dentro de Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de Almacenamiento, encontrarás la opción: Conservar multimedia.

Con esta opción eliges el tiempo que tienes que pasar antes de que Telegram borre automáticamente los archivos almacenados en tu dispositivo a los que no hayas accedido. Es decir, si pones tres días querrá decir que pasadas 72 horas si no has vuelto a entrar en un chat donde había una foto que te habías descargado, ésta será borrada automáticamente de tu celular. Los plazos de tiempo que puedes elegir son 3 días, 1 semana, 1 mes o siempre.

Cómo borrar la caché en Telegram

Si te diriges a Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de Almacenamiento, está la opción “Eliminar caché” de la que te he hablado antes.

Aquí podrás borrar todos los archivos de tu teléfono pero según el tipo de contenido. Normalmente cuando en una aplicación borras la caché, eliminas todo lo que está ahí almacenado pero por suerte Telegram ha tenido el detalle de dejarte elegir qué borrar.

Es decir, cuando elijas limpiar la caché podrás elegir si limpias todo o si se borra sólo las fotos, o los vídeos, o la música, o archivos. Muy útil, ¿no?

Cómo eliminar chats

Esta parte se refiere a la base de datos donde se quedan guardados todos los mensajes, tanto los que has escrito como los que has recibido. Por lo tanto, si borras esta parte se eliminarán todos tus chats (aunque también puedes hacerlo de forma selectiva).

No obstante, como te he comentado antes, no tengas miedo porque se borran de tu dispositivo pero quedando siempre una copia de seguridad en Telegram.

Si sabes algún truco para liberar espacio en un smartphone escribe un comentario y si funciona lo incluiremos en el post.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre