¿Qué es AppleCare+ y qué cubre para iPhone y iPad? ¿Cuánto cuesta la garantía Apple Care?

¿Qué es AppleCare+? ✅ Guía con coberturas, precios y plazos de la garantía extendida para iPhone, iPad, Mac del 【Apple Care】

AppleCare+ es uno de los servicios más populares de la Manzana mordida. Millones de usuarios alrededor del mundo contratan el Apple Care para tener cobertura para sus iPhone, iPad, iPod, Apple TV, HomePod o Macs en caso de que les suceda algo. Es lo más parecido a una especie de seguro. ¿Sabes para qué sirve? ¿cómo contratarlo? y ¿qué cubre?. Te lo explico ya mismo.

Apple Care garantía iPhone, iPad, iPod Touch

¿Cuánto tiempo de garantía tiene un iPhone y iPad?

Al adquirir cualquier producto de Cupertino, éste tendrá un plazo de garantía que es de dos años. Este es el plazo de garantía del consumidor en España pero en otros país puede variar. Dentro de este período AppleCare+ se hará cargo de la reparación del dispositivo como por ejemplo si los altavoces no funcionan correctamente o si el botón de “Home” no responde. Es decir, problemas que no sean por un mal uso del usuario.

AppleCare está especialmente dirigido a aquellas personas que no pueden pasar ni un solo día sin el iPhone, iPad o iPod Touch. Ya que que tienes servicio técnico personalizado durante todo el día por teléfono y muchas facilidades a la hora de su reparación sin tener que tratar con terceros. A través de este servicio, la empresa no realizará preguntas al usuario sobre el daño sufrido por el iPhone.

Qué es AppleCare, ampliar la garantía, cobertura del iPhone y iPad Apple Care 2019

¿Qué cubre el AppleCare+ para iPhone y iPad?

Sin embargo, la ley de Murphy dice que si se te rompe algo, seguro que será el día siguiente a que se acabe la garantía. Por eso podría ser recomendable contratar AppleCare+ que es una garantía extra que también dura 2 años pero que además cubre defectos que surgen con el tiempo. Como por ejemplo con la batería, con el cargador o incluso con los auriculares (en el caso de los iPhone) y los accesorios incluidos (es el caso del adaptador tipo C a Jack de 3,5mm). En resumen el usuario si compra Apple Care dispondría de dos años para poder alegar algún defecto de fábrica del mismo y conseguir una reparación gratuita.

Además la asistencia técnica telefónica gratuita pasa de 90 días a 2 años en total. Puedes disfrutar de un reemplazo immediato tanto si te encuentras en España como en el resto de Europa. Y puedes llevar a reparar tu dispositivo a cualquier AppleStore, centro autorizado o incluso mandarlo por correo para su reparación. Es decir, puedes comprarte un iPhone en Estados Unidos, venirte a España y adquirir aquí el Apple Care+ que es más barato, pudiendo hacer uso de él aunque el dispositivo lo hayas comprado en USA.

Precios-costes del AppleCare+ para iPhone

Es importante destacar que si adquieres AppleCare+ en España solo podrás reparar el iPhone en Europa, quedando restringidas las reparaciones en otros países fuera del continente Europeo. Además, este seguro incluye un mínimo de dos incidencias por daños accidentales hasta un límite determinado. Y cada reparación está sujeta a un servicio de 29€ por daños en la pantalla o 99€ por otro tipo de daños. Y lo que debes de saber es que la cobertura empieza desde el momento en el que se contrata Apple Care, por lo que si juegas con las fechas puedes tener el iPhone protegido durante más tiempo.

El coste de este servicio abarca desde los 45 euros hasta los 249 euros. ¿De qué depende el importe? Del dispositivo que quieras asegurar. Contratar el Apple Care para un iPhone te puede salir por el mínimo precio, mientras que si hablamos de un ordenador Mac, el importe podría subir hasta los 249 euros. Esto se debe a que el coste de reparación sería mayor.

¿Qué te parece este sistema de garantía? ¿Lo ves útil?

Imagen Deathmetalmods.de

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre